Los bomberos forestales se concentran frente a Delegación del Gobierno en València

29 lecturas

Más de un centenar de bomberos forestales se han concentrado este mediodía frente a la sede de Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, cortando la céntrica calle de Colón de València, para protestar por la situación del colectivo, mientras sus responsable sindicales se reunían con el mismo delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

Ataviados con sus uniformes y cascos de trabajo, los bomberos han llevado a cabo una sonora pitada tras llevar desde las 10 horas concentrándose en la calle Colón, a la altura de la plaza de los Pinazo.

Fulgencio se ha comprometido, tras dicha reunión, a llamar hoy mismo a Presidencia del Gobierno y al Ministerio de Hacienda para recabar información sobre qué se está haciendo para solucionar la situación de este colectivo. Con todo, el delegado del Gobierno ha señalado que la situación de los bomberos es "muy compleja" por lo que supone un hipotético trasvase de persona, cesión de competencias, etc., pese a lo cual se ha mostrado dispuesto a escuchar sus reivindicaciones.

Los bomberos reclaman un aumento de salario de acuerdo a las nuevas funciones que han tenido que asumir, así como la segunda actividad para los mayores de 65 años. Las consignas de la concentración reflejadas en varias pancartas, no dejaba lugar a dudas: "Bomberos forestales en huelga", "Dignidad laboral" o "Bomberos forestales, Contratados por la Administración. Segunda Actividad. No más compañeros en la calle. Aumento Salarial. Mileuristas jugándonos la vida. Tercer turno. Trabajo sin temporalidad".

Los responsables sindicales han afirmado que la reunión con Fulgencio ha sido "cordial" y que les ha emplazado a "uno o dos días" después para darles una respuesta en un sentido u otro, tras ponerse en contacto con Presidencia del Gobierno y con Hacienda.

Se prevé otra concentración el próximo día 28 de septiembre a las 10:00 horas ante el Palau de la Generalitat, siempre y cuando no se les dé "buenas noticias" en los dos días mencionados por Fulgencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí