Piden penas de entre 25 y 23 años para los 4 implicados en un asesinato cometido en 2004 en Bonrepòs i Mirambell

182 lecturas

Un juzgado de Valencia iniciará mañana juicio contra E.S., considerado uno de los mejores luchadores profesionales de Artes Marciales Mixtas de España y afincado en Valencia, y  otros tres personas por su presunta implicación en el asesinato de Juan Pablo Langa, quién según el escrito de acusación, fue ejecutado de un tiro en la sien en 2004, en un paraje del término municipal de Bonrepós i Mirambell.

El jurado juzgará a partir de mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia el caso que se reabrió 10 años después de que el procedimiento hubiera quedado sobreseído por falta de autores conocidos por la confesión de uno de los implicados ante la Guardia Civil.

Según el relato del fiscal, el acusado José Ángel P.T. compareció voluntariamente ante la Guardia Civil el día 29 de marzo de 2017 y confesó la totalidad de los hechos y sus partícipes.

Según relató entonces y reproduce el fiscal, José Ángel P.T. le debía dinero a la víctima debido a la actividad de tráfico de drogas con la que ambos estaban de algún modo relacionados, por lo que ideó un sistema para robarle narcóticos y dinero, del que hizo partícipes a los demás acusados.

Así, el 28 de mayo de 2004 José Ángel y la víctima se encontraron en València, en teoría para hacerse efectivo el pago de la cantidad adeudada y, en la moto de Juan Pablo, fueron inmediatamente a una vivienda en donde les esperaban E.S. y M.F.M.

"Los tres acusados se abalanzaron sobre Juan Pablo Langa, al que redujeron e inmovilizaron, colocándole unas esposas" y dejándole encerrado en el baño tras inyectarle un medicamento sedante. Horas más tarde llegaría a la vivienda el cuarto acusado, cuya identidad responde a las iniciales de M.A.C.M. y que sería el autor material del disparo que mató a la víctima.

Dos de los acusados abandonaron entonces la vivienda para robar en la casa de la víctima (drogas y 3000 euros) y otros dos, entre ellos el luchador, quedaron custodiando al prisionero. Una vez ejecutado el plan, decidieron que no podían dejar vivo a Juan Pablo, porque podría vengarse.

De este modo, ya entrada la madrugada, y tras el reparto del botín, se dirigieron al garaje de la vivienda, pusieron una capucha a la víctima y lo introdujeron en el maletero de un vehículo.

En ese coche viajaron dos de los acusados y en otro les siguieron los otros dos, relata el fiscal. Una vez hubieron llegado al paraje citado, cercano al barranco del Carraixet, el luchador citado y otro de los acusados permanecieron vigilando la entrada a un camino en donde, a unos cincuenta metros, aparcó el piloto del coche en el que estaba secuestrada la víctima.

Allí sacaron a Juan Pablo del maletero y a quemarropa le disparó M.A.C.M. un tiro en la sien que lo mató de manera inmediata. Luego rociaron el cuerpo de gasolina y le prendieron fuego.

El fiscal califica los hechos de asesinato, detención ilegal en concurso con robo con violencia y tenencia ilícita de armas. Para el autor material del disparo, en posesión ilegal de un arma, el ministerio público pide una pena de 25 años y siete meses de cárcel. Para los otros implicados, el fiscal pide penas de 23 años de prisión.

Además, pide indemnizaciones de 75.000€ para los padres del acusado y de 12.000€ para cada uno de sus dos hermanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí