El Área de Cultura y el SARC continúan trabajando en el apoyo a los programas municipales de cultura

19 lecturas

Los equipos técnicos del SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales) de la Diputació de València continúan realizando, ahora con herramientas propias del teletrabajo, las habituales tareas administrativas para facilitar la programación cultural de los municipios.

Festival Polisònic de Gandía.

En palabras del diputado Xavier Rius, “estamos convencidos de que, con la vuelta a la normalidad, los programas del SARC de este año serán esenciales y jugarán un papel clave para el fortalecimiento de la cultura”. El máximo responsable del área de Cultura también ha señalado que la excepcionalidad de la situación generada a raíz de la pandemia del Covid19 “nos obligará a todas las administraciones a realizar un importante esfuerzo para acoplarnos a la realidad del momento y gestionar los programas de manera diferente”.

El SARC, creado en 1989 por el área de Cultura de la Diputació de València, es un servicio básico para garantizar una programación cultural estable en todos los pueblos de la demarcación de Valencia.

El SARC y el resto de servicios culturales de la Diputació están muy atentos a las recomendaciones que desde el Gobierno Central puedan condicionar la vuelta a las programaciones habituales de cultura. Mucho más en aquellos aspectos que afectan a la concentración de personas en actividades culturales como por ejemplo conciertos, cine o teatro, y que se irán aclarando durante las próximas semanas.

Mientras tanto, los técnicos del SARC han estado realizando importantes tareas de mantenimiento y actualización del catálogo del SARC, una herramienta online que resulta fundamental para los pequeños programadores. El catálogo, que tiene formato web, cuenta ya con cerca de 1.200 actividades presentadas por 412 empresas y personas autónomas del sector cultural valenciano de la música, las artes escénicas, los audiovisuales, las artes plásticas, los talleres didácticos y las tradiciones valencianas.

En estas últimas semanas se han tramitado con normalidad más de noventa nuevas propuestas, con su documentación y sus archivos audiovisuales correspondientes.

Con todo, las herramientas puestas a disposición de la ciudadanía hacen posible que todo el proceso de presentación y resolución de incidencias se pueda resolver completamente con medios telemáticos, sin demoras ni atascos administrativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí