Diputación rechaza la propuesta de ley de demarcación judicial que pretende eliminar partidos judiciales

10 lecturas

Diputacion. Pleno diputación

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado hoy por unanimidad la proposición presentada por la diputada de EU Rosa Pérez Garijo de rechazo la propuesta de ley de Demarcación y planta judicial del Ministerio de Justicia, que apuesta por eliminar los partidos judiciales. La propuesta de reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial  podría poner en peligro la continuidad de los juzgados de Catarroja, Massamagrell, Mislata, Moncada,   Paterna, Picassent, Quart de Poblet y Torrent.

El grupo popular se ha sumado así a la moción, si bien ha solicitado la retirada de varios párrafos en el acuerdo, extremo aceptado por EU, según ha informado la orporación provincial.

De este modo, la Diputación ha acordado de manera unánime rechazar la propuesta legislativa, elaborada por una comisión institucional designada por el Consejo de Ministros.

Del mismo modo, ha solicitado que se proceda a la elaboración de un nuevo texto que tenga en cuenta las diferentes competencias que concurren y "que respete la demarcación y planta vinculada a los territorios conformados por los partidos judiciales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí