Benetússer proyecta completar su manzana deportiva con 1.700 metros cuadrados de nuevas instalaciones

250 lecturas

Benetússer plantea dar el último empujón a la denominada manzana deportiva de la localidad, un enclave ya conformado por dos grandes infraestructuras como son el Polideportivo Municipal y el Complex Esportiu Benetússer para poner en valor los deportes más minoritarios y nuevas zonas de esparcimiento interior para la ciudadanía.

Proyecto Deportivo BenetusserEl nuevo espacio se proyecta sobre la primera planta del Complex Esportiu Benetússer, una infraestructura actualmente diáfana en la que se valora incluir un tatami para el uso y disfrute de deportes tales como la gimnasia rítmica, el karate, el judo o la capoeira, todos ellos prácticas con creciente arraigo en el municipio. También se incluyen pistas multiusos para voleibol y bádminton y un espacio específico para esgrima bípeda.

Karate, judo, voleibol, ajedrez, rocódromo...

Según lo establecido en los planos realizados por el equipo técnico del ayuntamiento de Benetússer, también el ajedrez tendrá reservado su espacio, así como los nuevos vestuarios, sala de monitores y de atención médica y una sala multiusos para ruedas de prensa, exposición de trofeos y reuniones.

Además de todo ello, el proyecto de Benetússer recoge como gran novedad la inclusión de un rocódromo en pared, pilares y de modalidad aérea y la inclusión de pistas de tenis de mesa para ampliar la oferta deportiva y de ocio municipal.

Según ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “tras escuchar las necesidades de nuestras entidades, proyectamos dar el último paso que integre todo el deporte de Benetússer a través de la puesta en marcha de 1.700 metros cuadrados de nuevas instalaciones a disposición de la salud y el bienestar de nuestros vecinos".

El proyecto definitivo según el concejal de Deportes, Rafael del Río, “permitirá ajustar todos los detalles y crear, entre todos, el espacio que más se ajuste a sus necesidades tanto en los entrenamientos del día a día como en las competiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí