Alaquàs aspira a liderar el certamen Viles en Flor 2019

0
320

Alaquàs forma parte de los municipios que este año se postulan para conseguir la máxima puntuación en el programa Viles en Flor 2019, una iniciativa promovida por ASFPLANT (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana), que tiene por objetivo poner en valor el trabajo de los municipios en la gestión urbana de los parques, jardines, arbolado, la sostenibilidad en su mantenimiento y conservación, biodiversidad, proyección educativa y social, entre otros aspectos.

En la edición anterior, Alaquàs fue distinguida con 3 flores sobre un máximo de 4, un reconocimiento que este año podría repetirse después de la visita del jurado al municipio.

Este viernes, parte del jurado que conforma este certamen visitó Alaquàs para conocer de primera mano las acciones que se están llevando a cabo en materia medioambiental además de los proyectos para el futuro inmediato.

En el Castell de Alaquàs los esperaban el alcalde del municipio, Toni Saura Martín, junto al concejal de Desarrollo Sostenible, Sebastián Ruiz, y los técnicos de Huertos Urbanos y Medio Ambiente.

Proyectos como el Banco de Tierras puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Alaquàs o la visita al Parque del Dijous, a los Huertos Urbanos, al Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Alaquàs, a la Rosaleda formada con la rosa creada con motivo de la conmemoración del Centenario del Castell y el Algarrobo histórico dels Mollons son tan solo parte del patrimonio vivo con el que cuenta Alaquàs y que podrían ser clave para obtener un nuevo reconocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.