Almàssera prepara una semana de la mujer con visitas guiadas y excursiones

98 lecturas

El ayuntamiento de Almàssera ha presentado la programación de actividades para conmemorar el día internacional de la mujer. Unas actividades que se llevarán a cabo del 5 al 13 de marzo.

Los actos empezarán el sábado 5 de marzo con un concierto de la banda joven del Centro Estudio Musical a las 19:30 horas en el centro cultural. Y la coral mixta de la Unió artística Musical cerrará los actos conmemorativos con otro concierto el domingo 13 de marzo a las 12:00 horas.

Las actividades continuarán con una visita guiada por la “Valencia mágica y sobrenatural” recorriendo calles y casas misteriosas donde habitan fantasmas y espíritus. Será el lunes 7 de marzo a las 17.00 horas.

Y el día Internacional de la Mujer, 8 de marzo se leerá a las puertas del consistorio (12:00 joras) el Manifiesto para reivindicar la igualdad plena entre hombre y mujeres, cuestión fundamental para el progreso de la sociedad y la democracia.

Por la tarde, a las 19:30 horas, la compañía Kala Teatre representará la obra teatral “Historias con minúsculas”, nueve historias de mujeres que transcurren todas al mismo
tiempo y se enmarcan dentro de acontecimientos históricos importantes como son el 23F, el día que España ganó el Mundial de fútbol o la visita del Papa a Valencia entre otros.

El miércoles 9 de marzo las mujeres más cinéfilas podrán disfrutar de la película “Coda: Los sonidos del silencio” dirigida por Sian Heder y protagonizada por Emilia Jones que da vida a una joven de 17 años que se verá obligada a tomar decisiones importantes sobre su familia, su vocación, el trabajo y el amor.

Una excursión a Chelva y su paraje natural

También habrá tiempo para salir de excursión hacia la comarca de Los Serranos y visitar la localidad de Chelva, el palacio vizcondal, la ermita y la iglesia arciprestal así como recorrer su calles y contemplar su paraje natural. Será el jueves 10 de marzo a las 9:30 horas en el mercado municipal para salir en autobús hacia Chelva.

Y el viernes 11 de marzo vuelve la música al centro cultural de la mano de la Orquesta de las Saturnals, una formación musical integrada por jóvenes músicos titulados valencianos con un repertorio tradicional, contemporáneo y también de nueva creación. A las 19:30 horas ofrecerán un concierto que lleva por título “Con voz de mujer”.

Por otro lado, los vecinos y vecinas de Almàssera podrán participar en la marcha que organiza la Mancomunitat del Carraixet. Será el sábado 12 de marzo a las 9:30 y se trata de un Paseo Violeta desde Vinalesa a Foios bajo el lema “Mujeres del Carraixet, hacemos camino feminista” y que finalizará con la visualización del video “Trabajadoras del Carraixet Volumen II”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí