20 coros interpretan `Adeste Fideles´ y `Noche de paz´ en la XVI edición de `Nadal al Carrer´ en València

99 lecturas

Adeste Fideles’ y ‘Noche de Paz’, dirigidas respectivamente por Fernando Cantó Salinas, de la Coral San Pedro Pascual de Valencia, y Rosario Torres, de Amics Cantors d´Elx, protagonizaron la XVI edición de la tradicional actividad 'Nadal al carrer' de FECOCOVA en la plaza de la Virgen de Valencia.

Esta actividad, interrumpida el pasado año por la pandemia, ha sido realizada por un total de 20 coros pertenecientes a la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana (FECOCOVA). Su objetivo es sacar la música a la calle para que pueda ser disfrutada por cualquier persona.

Con anterioridad, se hicieron grupos de cuatro coros para cantar  en cinco ubicaciones céntricas de la ciudad de Valencia; el Palau de les Corts Valencianes, la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia, la plaza de Santa Catalina, el Palau dels Catalá de Valeriola (sede de la Vicepresidencia del Consell)  y la calle de Caballeros a la altura del Palau de la Generalitat Valenciana.

FECOCOVA

El objetivo de la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana es difundir la música coral valenciana, así como servir de foro de encuentro e intercambio para los coralistas de la Comunitat. Además de contribuir al enriquecimiento músical y humano de las agrupaciones corales. En la actualidad FECOCOVA cuenta con 200 coros federados de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí