Eva Sanchis renuncia a su cargo de alcaldesa, tras 7 años al frente de Godella, en virtud del pacto de gobierno

67 lecturas

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, ha presentado en el pleno municipal su renuncia al cargo para poder iniciar el proceso que dará la alcaldía a la socialista Teresa Bueso en un pleno extraordinario que se celebrará el sábado 5 de junio.

Eva Sanchis renuncia alcaldia GodellaLa renuncia de Sanchis se produce en virtud del acuerdo alcanzado a principios de esta legislatura entre Podemos, Compromís y PSPV. Las tres formaciones acordaron que los dos primeros años la vara de mando estaría en manos de Compromís y los dos años siguientes serían para los socialistas.

Con su renuncia, Eva Sanchis pone fin a 7 años al frente del equipo de gobierno ya que la edil de Compromís gobernó la pasada legislatura y el último año de la legislatura 2011-2015, legislatura en la que gobernaron conjuntamente PSPV, Compromís y EUPV.

“Todos son necesarios; ninguno es imprescindible”

En el turno de palabras, la portavoz del PSPV y futura alcaldesa de Godella, Teresa Bueso, agradeció a Eva Sanchis “el trabajo, el esfuerzo, especialmente en el último año con la pandemia. Hemos tenido momentos duros y difíciles, pero hemos sabido ser un equipo de gobierno”. El PP y Cs declinaron hacer uso del turno de palabra.

Cerró el punto la alcaldesa que quiso empezar su discurso “tal y como acabé mi primer turno de palabra como alcaldesa recordando que todos somos necesarios pero ninguno es imprescindibles. He intentado tener la puerta abierta para todo el mundo. Ser alcaldesa es ser de las primeras en entrar en el ayuntamiento y ser la última en salir. Estos 2 últimos años no he podido dedicarle al ayuntamiento todo el tiempo que me he hubiera gustado. Gestionar la pluralidad es difícil, aunque la pluralidad ha venido para quedarse”.

En su discurso de despedida, Eva Sanchis quiso dar las gracias a todos: a la oposición, a los trabajadores, al equipo de gobierno y a sus compañeros de partido y tuvo un recuerdo emocionado para su madre y para su familia.

La ya exalcaldesa cerró su discurso manifestando su orgullo “por el trabajo bien hecho. Soy consciente que no he podido hacer todo lo que hubiese querido hacer pero lo he hecho lo mejor que he podido o he sabido”.

Teresa Bueso (PSPV) será alcaldesa el 5 de junio

Tras la renuncia de Sanchis, el ayuntamiento de Godella pondrá en marcha toda la maquinaria para la celebración de un pleno estraordinario para el sábado 5 de junio a las 12 horas para la elección de nueva alcaldesa, cargo que ostentará la socialista Teresa Bueso en virtud del pacto de legislatura.

Eva Sanchis ya ha anunciado que tras la toma de posesión de Bueso iniciará los trámites que desembocarán en su salida del plenario municipal. Su intención es dejar de ser edil de Godella un mes después de su salida de la alcaldía. Sanchis pondrá así a 14 años en el ayuntamiento de Godella en diferentes cargos y responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí