El centro de salud Fuente de San Luis convoca un concurso de fotografía sobre el significado de la salud

24 lecturas

El centro de salud Fuente de San Luis ha convocado el concurso de fotografía "Salud en el día a día de mi comunidad", que pretende averiguar qué significa la salud para la ciudadanía a través de imágenes realizadas en el entorno del centro sanitario y del consultorio Carretera de Artes.

La iniciativa de este concurso ha partido de Carmina Carrasco, estudiante de Trabajo Social en prácticas, y Helena Molina, residente de Medicina Familiar y Comunitaria, que pretenden con este proyecto acercar el centro de salud a la población adscrita al mismo.

"El concurso busca la participación de la comunidad en la promoción y protección de su propia salud. Para ello les pedimos que realicen fotografías de aquellas zonas o espacio público que encuentren a su alcance y que identifiquen como elementos que fomentan el mantenimiento de un estado saludable, por ejemplo, un parque donde puedan pasear, un árbol que les aporte sombra o una zona silenciosa donde relajarse y descansar", han explicado las organizadoras.

El objetivo último es lograr que la población del centro tenga un mayor control de su propia salud y no acuda al centro sanitario únicamente en momentos puntuales de enfermedad, sino que apueste por la prevención.

Bases del concurso

Cualquier persona residente en la ciudad de València puede participar en el concurso del centro de salud Fuente de San Luis en las dos secciones que se han establecido: para mayores de 15 años (sección adulto/a y adolescente) y hasta los 14 años (sección junior).

Se puede fotografíar cualquier lugar que pertenezca a la zona básica de salud del centro de salud Fuente de San Luis y consultorio auxiliar Carretera de Artes, tanto en color como en blanco y negro. Las imágenes han de enviarse hasta el 20 de mayo al correo electrónico [email protected] con el nombre del autor/a, fecha de nacimiento, número de teléfono y título de la fotografía. En caso de que aparezcan personas en la imagen se debe adjuntar su consentimiento y, si son menores, el del madre, padre o tutor/a legal.

Todas las instantáneas participantes quedarán expuestas en el vestíbulo del centro de salud Fuente de San Luis para que el personal sanitario pueda votar y elegir las tres imágenes ganadoras de cada sección, que se mantendrán expuestas en el centro de forma permanente.

De las tres fotografías más votadas de cada sección se elegirá una que presidirá la nueva guía del usuario/a del centro de salud. Además, la imagen ganadora en cada sección recibirá dos entradas para el Oceanogràfic, entidad que colabora en la realización del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí