Valencia Basket remonta en el último cuarto para acabar una histórica primera vuelta

8 lecturas

Valencia Basket. FIATC Joventut. Pau Ribas

Valencia Basket finalizó con una remotada épica -con un parcial de 33-11- la victoria ante el FIATC Joventut (85-69) que le pemitió finalizar una histórica primera vuelta de la liga en la que han sumado 15 victorias, algo jamás logrado en la liga ACB por el cuadro taronja. El Valencia Basket ha conseguido superar el anterior mejor registro en la primera vuelta del año 2002-03 en la que lograron 14 victorias y 3 derrotas.

Para este partido, Velimir Perasovic optó de salida por el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Lucas Barton y Juanjo Triguero. El ala-pívot checo aprovechó su opción como titular para sostener ofensivamente al equipo de inicio, pero se topó con un inspirado Savané que puso por delante a la Penya (9-13 min.6). La entrada de Dubljevic dinamizó el ataque taronja y un 2+1 de Ribas puso por encima al equipo taronja, pero un arreón de Albert Miralles y Kirksay dejó las cosas en 16-22 al final del primer cuarto.

El cuadro taronja mejoró en el arranque del segundo cuarto y con los puntos de Dubljevic y un robo con posterior mate de Doellman igualó el partido. Savané encendió la chispa de la reacción del Joventut hasta ponerse diez arriba con las canastas del senegalés y los triples de Shurna (28-38) a poco para el descanso.

Los puntos de Joseph y un acertadísimo Savané marcaban una nueva máxima ventaja de la Penya y un nuevo punto desde el que remontar (37-48 min.24). En ese momento la Fonteta tiró del equipo para mejorar en defensa y con los triples de Doellman y Ribas y un balón colgado a Van Rossom se acercó hasta el 45-50. El cuadro verdinegro estiró de nuevo la ventaja hasta los nueve, pero Ribas se echó el equipo a la espalda y una canasta sobre la bocina de Lafayette paró el luminoso en 52-58 con un cuarto por jugar.

Un parcial de 8-0 con triples de Barton y Lafayette y un palmeo de Sato puso por delante al cuadro taronja nada más empezar el último parcial (60-58). Savané y Kirksay cortaron el parcial en contra pero otros dos triples de Sato y Dubljevic y un 2+1 de Lafayette dieron una pequeña ventaja al equipo taronja (71-65 a cuatro minutos para el final) y el equipo aprovechó un par de minutos de desconcierto verdinegro para completar un parcial de 17-2 que decantó el partido del lado local.

Un triple lejanísimo de Pau Ribas cortó la opción de reacción catalana y hubo incluso algo de tiempo para los jóvenes Pablo Pérez y Toño Tirado. El marcador final de 85-69 sirvió para sumar la 15ª victoria que supone la mejor primera vuelta de la historia del Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí