UGT, CSIF, SPPLB y CCOO descartan ahora las movilizaciones contra la destitución del ingeniero técnico industrial de Paiporta

0
490

El revuelo causado por la publicación de la noticia en Hortanoticias sobre la destitución del ingeniero técnico industrial del ayuntamiento de Paiporta ha provocado que los 4 sindicatos firmantes del comunicado contra la decisión del ayuntamiento de Paiporta (UGT, CCOO, SPPLB y CSIF) hayan decidido -pese que el pasado viernes lo estaban- no iniciar movilizaciones contra la decisión municipal.

Tal y como publicó Hortanoticias, los 4 sindicatos hablaron de iniciar movilizaciones contra la decisión del ayuntamiento al considerar que una falta leve no era motivo suficiente para destituir a un funcionario interino.

Sin embargo a medida que han ido pasando las horas, uno por uno, los sindicatos han ido variando su posicionamiento al respecto llegando incluso a negar la noticia publicada por Hortanoticias.

El primero en hacerlo ha sido UGT que se ha desmarcado de la idea inicial de movilizarse por la destitución del ingeniero técnico industrial. El anuncio fue realizado por el responsable sindical del UGT y presidente de la Junta de Personal del ayuntamiento quién, a través de twitter, afirmó que la sección sindical de UGT en Paiporta “no se ha planteado hacer ningún tipo de movilizaciones”.

Tras UGT fue el sindicato CSIF quién explicó a Hortanoticias que no apoyaría ninguna movilización ya que “solo hemos firmado un documento conjunto contra la decisión del ayuntamiento de Paiporta pero nunca hemos hablado de una movilización”. En la misma línea se manifestó SPPLB que también se posicionó ahora en contra de las movilizaciones.

Sin embargo, fuentes de CCOO reafirmaron a Hortanoticias que esta decisión fue “comentada y hablada” por todos los firmantes del documento el pasado viernes. Fuentes de CCOO afirmaron que “ahora ante el revuelo causado por la noticia, hemos decidido esperar a la reunión de mañana para decidir si seguimos adelante o no con el tema. Lo que está claro es que no podemos permitir que se destituya a un funcionario, interino o no, por una falta leve. Es una arbitrariedad y provoca miedo entre los funcionarios”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here