Torrent pide a Conselleria que tome medidas para evitar las molestias causadas por la planta de residuos ya clausurada

0
101

Compromís per Torrent, mediante su portavoz, Pau Alabajos, presentó el 21 de julio de 2015 una petición de inspección municipal sobre las condiciones de funcionamiento medio ambiental de la Planta de Residuos, propiedad de GEMERSA, que fue inaugurada el 25 de abril de 2008 por la exalcaldesa de Torrent Maria José Catalá. Según el informe emitido por el técnico municipal de la Sección de Medio Ambiente, se ha trasladado a la Conselleria de Medio Ambiente y a la administradora concursal una petición para que se adopten las medidas cautelares oportunas que eviten nuevos incendios y la continúa emisión de olores que emanan de la planta.

La petición fue trasladada al grupo municipal de Compromís tras las denuncias ciudadanas de diferentes vecinos de las calles Azorín, San Valerià, Barri de Sant Gregori, Mas de la Muntanyeta y zonas del Vedat.

En el informe municipal, también se solicita el cese de posibles nuevos vertidos así como medidas para evitar la entrada de personas ajenas a estas instalaciones ya clausuradas. Desde Compromís se ha manifestado su satisfacción por que el Ayuntamiento haya certificado la existencia de peligro de incendios y emanación de gases, recordando que este centro ya ha sufrido graves incidentes como el incendio del 27 de marzo de 2014, del que hasta ahora aún se desconocen las causas, y que hizo necesario desplazar a los parques de bomberos de Torrent, Catarroja y Alzira.

Finalmente, Alabajos ha manifestado que “este tipo de instalaciones fallidas han sido el ejemplo de la gestión medio ambiental de la época del Partido Popular, que corría rápidamente a hacerse la foto de inauguración y después se desentendía de su control e inspección. En su momento, Maria José Catalá, exalcaldesa de Torrent, fue la encargada de pulsar el botón que ponía en funcionamiento la planta, calificando este centro como “una innovación tecnológica y ecológica ya que pone la técnica más avanzada al servicio de dos grandes principios ecológicos: el reciclaje y la reutilización. La idea de reciclar todo tipo de residuos es clave para conseguir un desarrollo equilibrado entre la actividad económica y la naturaleza””.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here