Todo preparado para la V edición del GR10-Xtrem Valencia Ultra Trail

8 lecturas

Puçol. salida gr 10

El sábado 11 de enero partirá del Polideportivo Municipal de Puçol la quinta edición del GR10-Xtrem Valencia Ultra Trail, la tran travesía entre Puçol y Andilla. La competición cerró las inscripciones el mismo día en que ofreció los 300 dorsales disponibles, incluso a pesar de haber puesto como condición que los participantes tenían que haber realizado un trail de más de 60 kilómetros esta temporada.

El GR10-Xtrem es un ultratrail de 93 kilómetros y 3.800 metros de desnivel, con salida desde la población marítima de Puçol y llegada al otro extremo de la provincia de Valencia, a Andilla. El reto consiste en cruzar todo el sendero GR10 valenciano, es decir, seguir las marcas blancas y rojas sin salirse del sendero.

Los municipios por donde pasarán los corredores son los de Puçol (con salida a las 6 de la madrugada), Segart, Serra, Gátova, Alcublas, Altura, Sacañet, Canales y Andilla. La meta estará situada en La Pobleta.

En la última edición ganó Gabriel Valero, que ha confirmado su participación, y la catalana Berta Moreno. Este año, Miryam Talens (bronce en el Campeonato de España de Ultratrail) estará en la línea de salida para intentar mejorar la segunda posición de 2013. Junto a ella estará la alzireña Alicia Chaveli (1º en el Aneto UT), la vasca Silvia Trigueros (5ª en UTMB) y la suiza Denis Zimmermann (3ª en TransGranCanaria) como candidatas al podio.

Gabriel tendrá también muchos corredores con aspiraciones de romper la cinta de meta, por ejemplo el leonés Felipe Artigue (4º en la EhunMilak), el vasco Iñaki Catalán (ganador del G2H) o el portugués Pedro Marques, que serán serios aspirantes. Junto a ellos, el de Rocafort, Juanma Jiménez (4º en la TDS), es el más serio aspirante por parte valenciana.

La organización está formada por el club CXM Valencia, con la colaboración de los colectivos locales Club Atletismo Puçol, CEM El Castell de Serra, CDM Bardés y muchos voluntarios de las poblaciones por donde pasará esta romería de valientes el próximo 11 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí