Quantcast

Sin acuerdo en Moncada para ampliar el Gobierno con la entrada de Compromís y A.Mun

A propuesta del concejal de Guanyem Moncada, sus socios de Gobierno -PSPV y EU-Acord Ciutadà- y los grupos de la oposición Compromís y A.Mun Montcada aceptaron mantener una serie de reuniones con el objetivo de acercar posturas y tratar de formar un Gobierno a cinco que sumara la mayoría de concejales del pleno.

Moncada. Ayuntamiento

Sin embargo, como ya ocurriera tras las elecciones municipales de mayo de 2015, tras reunirse en cuatro o cinco ocasiones, no se ha llegado a ningún acuerdo. Y ello a pesar de que el Gobierno local ha pasado por verdaderas dificultades para sacar adelante un plan económico que permitiera a Moncada alejarse del abismo financiero, una situación que llegó a poner en riesgo, incluso, el pago de las nóminas a los funcionarios.

Pese a esa situación, los tres grupos del equipo de Gobierno han convenido en no aceptar las condiciones planteadas por Compromís. De nuevo, la rivalidad PSOE-Compromís ha marcado la tónica de estos encuentros como lo ha hecho desde el pleno de investidura el 13 de junio de 2015.

Entonces, y tras no llegar a un acuerdo para formar Gobierno, tres de los cuatro concejales de Compromís votaron a la socialista Amparo Orts como alcaldesa, los necesarios para que no gobernara la lista más votada que no era otra que la del PP, entonces con el ex alcalde Juan José Medina a la cabeza.

Los enfrentamientos han continuado durante este año entre el PSPV y Compromís. Uno de ellos acabó con la reprobación por mayoría del pleno a un concejal socialista por, al parecer, gritar e intimidar a la portavoz de Compromís. Un feo episodio que ha acabado en los tribunales y cuyos dos protagonistas ya no tendrán que ser compañeros de gobierno, al menos, en los próximos meses.


 
 
 

2 Responses to Sin acuerdo en Moncada para ampliar el Gobierno con la entrada de Compromís y A.Mun

  1. Jose Francisco Dolz 29 de agosto de 2016 en 19:51

    Veo que falta mucho contenido a esta noticia, pero en fin, supongo que en una hoja es imposible resumir todo este año de despropósito Psoeista.

    Responder
  2. El Tirant 3 de noviembre de 2016 en 18:06

    Bè la noticia es incorrecta, ja que dels 4 regidors de Compromis 3 votaren a favor i una abstenció, ja que si hagueren hagut dos abstencions haguera eixit com alcalde el Medina , ja que la regidora Feli Bondia del PSOE no s’enrrecorda d’alçar la mà i a banda els de Amun tambè tingueren que votar els dos a favor de la Amparo Orts.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *