Silla sustituye las bombillas LED de Rus por otras de menor consumo y mayor luminosidad

Silla está llevando a cabo una sustitución de las bombillas LED, que se comprobaron que estaban dañadas, por unas nuevas placas LED que producen más luminosidad y mejoran la eficiencia energética al reducir el consumo en torno a un 40% con el consecuente ahorro económico.

Bombillas LED Diputación

El concejal de EUPV, Valentín Mateos,  ordenó una inspección de los LED instalados con el Plan de Eficiencia Energética de Alumbrado Público firmado con la Diputación en 2012 y encontró que más del 50% estaban dañados. El concejal de Urbanismo, Territorio e Infraestructuras negoció con la empresa la sustitución de estas bombillas por unas placas que se adaptan mejor al tipo de luminaria y que mejoran, además, su eficiencia y luminosidad. La empresa se hará cargo de todos los costes de sustitución, según fuentes municipales.

Estos cambios se enmarcan en un plan de eficiencia energética impulsado desde la Concejalía de Urbanismo, Territorio e Infraestructuras donde se pretende cambiar los puntos de luz de todo el municipio incluidos los polígonos industriales por LED más eficientes.

En esta primera fase se cambiarán unos 800 puntos de luz de la barriada de San Roque, Molino de Magalló, el polígono del camino Viejo de Alcàsser, parte de la zona del centro (calles de la Virgen de los Ángeles, Montesa, Sueca , Santa Teresa, Blasco Ibáñez, Hornos, entre otros), la zona de la Bega y, posiblemente, el polígono del Alteró.

En posteriores fases se terminarán de instalar los puntos de luces necesarios para completar el resto del municipio.


 
 
 

Una Respuesta de Silla sustituye las bombillas LED de Rus por otras de menor consumo y mayor luminosidad

  1. Francisco Barberá Solivella 25 de julio de 2016 en 1:01

    Esto pasa en muchos ayuntamientos. Se infla mucho el precio de las bombillas led en el tema de concursos y licitaciones. Hay un negocio bestial, y los concursos como no son casi siempre para empresas que ni siquiera se decian a la iluminación

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *