Siete años después de aprobarse su construcción, Massanassa estrena su auditorio municipal

28 lecturas

Siete años después de la aprobación del proyecto de construcción del Auditori, Massanassa celebró el acto de inauguración del nuevo Auditorio Salvador Seguí, con la representación de la ópera “Don Pasquale” de Gaetano Donizetti. El éxito de la convocatoria ha sido tal que la obra ha sido prorrogada al sábado al agotarse las entradas de la sesión inaugural. Además, la corporación municipal con la familia de Salvador Seguí, el alcalde Vicent Pastor y el conseller de Economía Vicent Soler han mostrado la placa inaugural.

IMG_4914

La nueva infraestructura lleva el nombre de Salvador Seguí, un músico muy vinculado a la localidad e iniciador y director del festival internacional de música de Massanassa 'Música i Festa'.

El Auditorio construido a lo largo de los últimos seis años con ayudas y subvenciones de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, se abre al uso público y generalizado para el mayor número posible de entidades, asociaciones y vecinos de la localidad.

Este auditorio es un edificio adecuado tanto para escuchar música en las mejores condiciones acústicas, disfrutar del teatro, cine o conferencias… pero también para la celebración de todo tipo de acontecimientos, espectáculos profesionales o más populares y emotivos, como son las actuaciones de varios colectivos, fiestas escolares, presentaciones falleras, conciertos de la banda, representaciones de la EMT, fiestas locales, etc. y que permiten el encuentro de los vecinos en un espacio público al servicio de la localidad.

La banda del Centro Instructiu de Massanassa estrenó el pasado 28 de febrero el auditorio con un concierto homenaje a la comisión de mujeres de la banda. Con este primer concierto se pudo comprobar la excelente sonoridad del auditorio y las múltiples posibilidades culturales que este nuevo espacio municipal puede albergar.

El alcalde Vicent Pastor ha agradecido “al pueblo en general la paciencia que han demostrado al ver como el auditorio iba tomando forma poco a poco, es decir por fases, pues la intención del Ayuntamiento siempre ha sido la de no hipotecar la economía municipal; así hemos ido invirtiendo las subvenciones que hemos recibido, complementándolas con aportaciones del consistorio”.

2 COMENTARIOS

  1. El edificio está organizado de modo que en el futuro es posible su ampliación con la escuela municipal de musica, en todo el frente de fachada recayente a la avda. Jose Alba Alba, con tres plantas de altura en esa parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí