Radio Nou, Soro III, Club de Atletismo de Massamagrell y la Real Acequia de Moncada reciben sus Distincions de Massamagrell

0
60

Massamagrell. Premiados Distinciones Massamagrell 2013El Convento de la Magdalena de Massamagrell acogió el acto de entrega de distinciones ‘Vila de Massamagrell’; acto que inauguraba oficialmente las VI edición de las Fiestas Fundacionales. En este ocasión los galardonados fueron Radio Nou, el pilotari Soro III, Club de Atletismo de Massamagrell y la Real Acequia de Moncada.

La entrega de distinciones comenzó a las 20:00h. de la tarde, fue presidida por el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, y presentada por el concejal de Cultura, Enrique Senent, que quiso dar la bienvenida a todos los allí presentes y recordar a los premiados que estos galardones “establecen una doble relación con el pueblo de Massamagrell; estrechar la relación y será recíproca; y pasarán a ser historia del pueblo de Massamagrell”.

El Alcalde tras agradecer a todos los asistentes su presencia y hacer una breve historia sobre el Convento y lo que para el pueblo de Massamagrell representa dio paso a la entrega de premios.

La primera distinción fue a parar a Radio Nou por llevar el nombre de Massamagrell más allá de su término municipal. Bailach recordó que “es la primera vez que se otorga esta distinción a un medio radiofónico”, y destacó que uno de los principales motivos de la entrega de este premio es que “hay muchos programas que en su programación han salido muchas veces Massamagrell y sus vecinos” ya que han dado mucha cobertura y siempre en valenciano al municipio y han fomentado actos de este, como la 15km de Massamagrell.

La distinción fue recogida por la subdirectora de Radio Nou, Maica Rams, quien agradeció en nombre de todos los profesionales de Radio Nou al Ayuntamiento de Massamagrell por esta distinción  y la que no dudo en establecer el objetivo de la radio “hablar de nosotros mismos, de los acontecimientos de nuestra Tierra, de contar lo que otros no cuentan; somos el altavoz de todos los valencianos”.

El siguiente premiado fue “un hijo de Massamagrell” como así definió el alcalde al pilotari Soro III. Bailach quiso recalcar que el pilotari “está en un lugar destacado en el mundo de la pilota, gracias una gran experiencia y sabiduría, que le han permitido ganar todo lo que un profesional querría ganar. Se ha hecho un hombre en el trinquet; se ha dejado la piel y siempre ha sabido levantarse después de caer. Nos ha dado muchas alegrías y lleva con honor el nombre de Massamagrell por todos los trinquets”.

Soro III agradeció al Ayuntamiento y a la corporación local este premio definiéndolo como “motivo de orgullo y valoración de mi trabajo y sacrificio”.

El tercer galardonado fue el Club de Atletismo de Massamagrell, institución distinguida por su labor en el ámbito del atletismo, “por fomentar la práctica de este deporte y alentar a todos los atletas”.  Bailach se mostró orgulloso de la creación del 15 km Villa de Massamagrell por parte de este Club y la definió como “una de las mejores carreras a nivel nacional de 15 km”.

La distinción la recogió José Enrique Muñoz, Presidente y fundador del Club que agradeció el premio a esta carrera que “mucha gente tiene señalada en su calendario ya que se ha convertido en una de las cinco carreras más importantes del territorio nacional en esta modalidad” aunque confesó “no olvidar los duros comienzos hasta llegar a donde están hoy”.

El cuarto galardonado fue la Real Acequia de Moncada, entidad “destinada a gestionar las acequias más antiguas, que da vida y prosperidad a nuestras tierras; es patrimonio de todos los valencianos”.

Este premio fue recogido por el Presidente de la Real Acequia, Francisco Romeo que agradeció la entrega de este premio y destacó que la Acequia “supone un esfuerzo y trabajo día a día para mantener y conseguir dar el mejor servicio a todos los regantes”.

Tras la entrega de premios se daba como oficial el comienzo de las fiestas fundacionales en Massamagrell. Fiestas que durarán hasta el domingo, y que hoy cuentan con la última semifinal de Sona la Dipu Pop-Rock en la que actuará como invitado estrella Macaco. Mañana sábado habrá discomóvil patrocinada por los clavarios y clavariesas 2013. Además las fiestas ofrecen una feria de atracciones, un paseo en carro,  un mercado artesanal y una zona gastronómica. Todo ello situado en el Paseo Juan Celda de la localidad massamagrellense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here