Puig se compromete a que la supresión del paso a nivel del Empalme “sea una realidad en 2016”

1
103

Burjassot-Empalme-Puig-Garcia-GadeaEl secretario general y candidato del PSPV a la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido, si es presidente autonómico, a que la obra de la vía para suprimir el paso a nivel en Burjassot “sea una realidad en 2016”. Lo ha dicho después de reunirse junto al alcalde de Burjassot y candidato socialista, Rafa García,   con la Asociación de Vecinos del Empalme. También ha participado el candidato autonómico por Valencia, Ferrán Gadea.

“Esta es una obra en la que lo fundamental está acabado, faltan 4 o 5 millones de euros para finalizarla y nuestro compromiso es que estos millones estén en el presupuesto de 2016 para que pueda ser realidad ese año”, ha afirmado Puig, quien ha señalado que esta obra contribuirá al desarrollo de “un barrio que merece estar conectado” y a que los ciudadanos de Burjassot y de Benicalap tengan la unidad, “porque lo importante son la vida de los ciudadanos no son los términos municipales”, ha remarcado. De esta manera, el candidato socialista ha reconocido la constancia en la denuncia que “es fundamental que tenga un resultado”.

Los vecinos del barrio del Empalme de Burjassot y el Ayuntamiento han exigido en reiteradas ocasiones al Consell que finalice las obras de supresión del paso a nivel de las vías de la línea 1 de Metrovalencia, paralizadas en 2011 con la promesa de acabarlas en agosto de este año. Cuatro años después del inicio de las obras falta la superestructura y urbanizar. Por ello, Puig ha considerado que “es una situación inimaginable en estos tiempos y bastante irracional. Después de realizar toda esta inversión es difícil entender que se haya paralizado y que hayan tardado tantos años”.

El secretario general del PSPV se ha comprometido a que esta obra sea “una de las prioritarias a la hora de abordar los cambios en infraestructuras que tiene que acometer la Comunitat Valenciana”, aunque ha puntualizado que “vamos a tener pocos recursos pero en infraestructuras de los primeros recursos serán para acabar con esta indignidad y este castigo inmerecido a la ciudad de Burjassot por parte del PP”.

Posteriormente, Puig ha participado en la entrega de premios Vicent Andrés Estellés que ha tenido lugar en el Centro Cultural Tívoli en  Burjassot, en la que ha estado acompañado por las candidatas autonómicas por Valencia, Carmen Amoraga y Carmen Martínez, y por el alcalde de la población Rafael García.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here