Un periodista argentino afincado en Alboraya, premio al Mérito Deportivo de Valencia al mejor reportaje periodístico

58 lecturas

Un elaborado documental titulado 'Memorias del Hockey' ha sido escogido ganador de los Premios al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia al mejor reportaje periodístico 2015. El reportaje ha sido obra del periodista argentino afincado en Alboraya Matías L. Sartori, en colaboración con Isabel Muñoz, compañera del departamento audiovisual de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana.

matias-sartori-periodista-premio-merito-deportivo

El reportaje audiovisual narra la vida de dos pioneras del hockey valenciano, Amalia Doménech (93 años) y Esther Luy (81). Dos ex deportistas que cuentan las dificultades de su época para hacer deporte. Desde jugar en la Alemania Nazi, sumergida en plena Segunda Guerra Mundial, hasta enseñar el hockey con palos de escoba. Un gran trabajo de periodismo de investigación que posee la dosis justa de emoción y que ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación españoles.

“Estoy muy feliz de obtener este premio que resume unos meses de trabajo excelentes. Ha sido un gran trabajo en equipo conjunto que hemos hecho con Isabel Muñoz, compañera del departamento audiovisual de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana”, según explicó el periodista argentino afincado en Alboraya.

Matías L. Sartori, que nació hace 28 años en Wilde (Avellaneda) y vive desde hace 7 años en Port Saplaya, trabaja como periodista en Valencia desde 2009. Finalizó sus estudios en 2008 en la Escuela Superior Periodismo Deportivo José R. López Pájaro. Al año siguiente, viajó al viejo continente donde continuó su carrera profesional. Actualmente trabaja como periodista en la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana en el departamento de prensa y trabaja como freelance para algunos medios y eventos deportivos. Ha sido redactor jefe del periódico digital Nostresport, redactor de varios medios realizando la cobertura del Valencia CF, productor de programas de televisión en las televisiones locales Popular TV, Mediterráneo TV y UPV RTV. Además trabaja como corresponsal para Argentina y colabora con numerosos medios de comunicación.

El Premio al Mérito Deportivo no es el primero de los premios que acumula Sartori. En 2011 ya obtuvo en su etapa como Redactor Jefe con el Diario Nostreport, el Premio Confedecom al 'Medio de Comunicación Digital que mejor seguimiento e información' y en 2012 recibió el Premio OIMED al Periodismo de la Comunidad Valenciana categoría web.

La ceremonia de la entrega de premios se celebrará el próximo 6 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí