Quantcast

Paterna intensifica la campaña de multas a los vecinos que no recojan las heces de sus mascotas

La Policía Local de Paterna ha intensificado la campaña de multas a los vecinos que no recojan las heces que depositen sus mascotas en la vía pública.

paterna_parque

Con ese fin, desde principios de este mes de septiembre la Jefatura de Policía ha aumentado en 2 agentes de barrio más el número de policías de paisano, pasando de 5 a 7 los agentes destinados a velar porque los dueños recojan las heces de sus animales.

La concejal de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos ha explicado que “la decisión de incrementar esta campaña responde a la disminución de la presencia de excrementos en las calles del municipio, un hecho al que también ha contribuido la campaña de concienciación vecinal llevada a cabo por el consistorio”.

Campos ha señalado que Campamento, Santa Rita y Alborgí son los barrios donde más sanciones se ponían y, por tanto, donde se ha registrado también una mejoría en este tipo de comportamientos.

“La primera hora de la mañana y la última de la tarde son las franjas horarias donde más infracciones de este tipo se cometen y la calle Cristo de la Fe de la Zona centro y el barrio de santa Rita los lugares más habituales y, por tanto, donde se ha incrementando la presencia de agentes de paisano”, según Campos.

 Por último, Núria Campos ha querido destacar la efectividad de que esta campaña coercitiva junto con la campaña de concienciación vecinal están teniendo en las calles de Paterna, donde se ha notado una disminución de la presencia de heces caninas y de imposición de multas, pasando de las 15 multas de principios de año a las 10 multas de ahora de 750€ cada una.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *