Nace la Coordinadora de Moros y Cristianos de Alfafar

0
112

La Coordinadora de Moros y Cristianos de Alfafar nace después de una propuesta por parte de las filaes, comparsas y entidades culturales de Alfafar en las que se pedía la creación de esta figura. Servirá para mejorar la organización en los desfiles, para presentar la capitanía y celebrar en común el “mig any” de Moros y Cristianos.

La Coordinadora debutó en la Feria Medieval en honor a San Sebastián con su primer desfile oficial. Además, participará con un increíble desfile de Moros y Cristianos en el próximo Mercado Medieval del barrio Orba en el mes de mayo. Esta Coordinadora nace con el objetivo de fomentar la fiesta de Moros y Cristianos acercándola a la población para que todos los vecinos y vecinas puedan conocerla de cerca y disfrutar de ella.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, asistió al acto de capitanía y expresó su satisfacción, “es una buena iniciativa para que se apueste por la cultura de Moros y Cristianos en la localidad de Alfafar y se puedan incorporar nuevas entidades culturales, filas y comparsas a las ya existentes”.

Con este hecho se impulsa también la participación ciudadana, ya que las actividades y desfiles son organizados por los y las vecinas pertenecientes a estas entidades culturales, filas y comparsas.

Con el nacimiento de esta Coordinadora de Moros y Cristianos se pretende coordinar a las tres filas y comparsas del municipio: la comparsa mora Al-Hora, las filaes de Cristianos Damas Templarias y Caballeros Templarios y la comparsa cristiana Guerrers Defensors, en colaboración con las entidades culturales que promueven esta fiesta en el municipio de Alfafar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here