Mislata exige a FGV que adapte sus estaciones de Metro para personas con movilidad reducida

1
102

MetroValencia. Estaciones de Metro de MislataEl Ayuntamiento de Mislata exigirá a MetroValencia que adapte las dos estaciones de Metro, Mislata y Mislata-Almassil, para personas con movilidad reducida, exigencia que lleva advirtiendo desde hace unos años a los responsables de FGV.

El desnivel que existe entre las puertas de acceso a los trenes y los andenes de las estaciones hace necesaria unas obras de mejora de la accesibilidad para que las personas que se mueven en silla de ruedas puedan acceder por sí solas al Metro.

Según fuentes municipales, hace unos años, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana adaptó algunas estaciones de la red de Metrovalencia, pero no las de Mislata, lo que provocó en su día una queja formal del concejal de Bienestar Social y presidente de la Comisión de Accesibilidad, Alfredo Catalá.

La respuesta a aquella queja fue un escrito del gerente de FGV, Pablo Cotino, en el que textualmente decía que “siguiendo los mismos criterios que en la primera fase, las estaciones de Mislata y Mislata-Almassil estarán incluidas en la segunda fase. Aquella carta estaba fechada el 29 de abril de 2013. Han pasado dos años y, efectivamente, se ha ejecutado la segunda fase, pero las dos estaciones de Mislata no han sido incluidas”.

Ante esta situación, la Comisión de Accesibilidad de Mislata se ha vuelto a reunir y ha acordado trasladar a la Generalitat “el profundo malestar e indignación por no incluir a Mislata en las actuaciones de mejora de la accesibilidad de la red de Metrovalencia” y exigir de manera unánime la “adaptación inmediata de las dos estaciones”, prometida desde hace años. La carta, firmada de nuevo por Alfredo Catalá, ya ha sido enviada al gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

1 Comentario

  1. Muy bien amigo Alcalde Carlos.

    Haber si la Sr Boing: Titular de la Conselleria ,te hace mas caso y
    logramos que las personas reducidas ,tengan las mismas opor-
    tunidades de viajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here