Quantcast

Mercadona aprueba iniciar su proyecto de internacionalización en Portugal con la apertura de 4 tiendas en 2019

El Comité de Dirección de la compañía de supermercados Mercadona ha decidido, en base a lo establecido por el Consejo de Administración, poner en marcha su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. El objetivo de la compañía es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019, iniciando con este hito su proyecto de expansión internacional.

mercadona. Juan RoigMercadona prevé invertir inicialmente 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión. Para ello, la compañía tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales y trabajos en el terreno así como el proceso de identificación de los lugares más idóneos, para realizar sus cuatro primeras aperturas en Portugal.

Mercadona ha trasladado a las autoridades portuguesas su decisión de establecer su proyecto empresarial en el mercado portugués y las claves del modelo de crecimiento compartido que impulsa la compañía. “Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución. La posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario, es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte del Proyecto Mercadona sentimos como un compromiso”, ha manifestado el presidente de la compañía, Juan Roig.

La elección de Portugal por parte de Mercadona, para iniciar su plan internacional, ha estado determinada por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa.

Mercadona internacionalización PortugalEn 2015, Mercadona alcanzó una facturación de 20.831 millones de euros. En la actualidad cuenta con 1.587 supermercados y una plantilla de 76.000 empleados, todos con contratos fijos, que se esfuerzan cada día “por ofrecer la máxima excelencia en el servicio”, de acuerdo a los valores de la empresa. Siguiendo el principio de que “el éxito, si es compartido, sabe mejor”, la compañía compartió con sus empleados 277 millones de euros en concepto de prima por objetivos.

Un proyecto de valor compartido donde el ‘jefe’ es el cliente

Mercadona es una empresa de capital familiar, resultado de un proyecto compartido y sostenible que se construye y crece día a día desde su fundación en 1977, dentro del Grupo Cárnicas Roig. En 1981, Juan Roig asume la dirección la compañía que inicia su actividad como empresa independiente. Juan Roig, su presidente, y su esposa y vicepresidenta de la compañía, Hortensia Herrero, son los principales accionistas con más del 80% del capital.

Mercadona ha mantenido un crecimiento sostenido sobre la base de un modelo de gestión propio orientado al ‘jefe’, como internamente llaman en la compañía al cliente, con un surtido de máxima calidad al precio más económico posible, el desarrollo del talento de sus empleados que fomente la pasión por la excelencia en el servicio y en colaboración permanente con sus proveedores y el entorno social.

Esta actitud responsable la refuerza con hechos año tras año. Desde su nacimiento confirma que su compromiso no solo es estable, sino que se acrecienta y consolida, para poder devolver a la sociedad parte de lo que recibe.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *