Massanassa urbaniza la plaza de la Constitución y la calle Mayor

0
800

Han comenzado las obras de urbanización de la plaza de la Constitución y de la calle Mayor de Massanassa, actuación en la que se están realizando diferentes trabajos como la demolición del pavimento actual, bordillos y aceras y la recuperación de adoquines y bordillos de piedra.

También se ha procedido a la pavimentación de toda la zona con adoquines de hormigón de 8 cm de espesor mediante la combinación de dos colores (similares a las calles adyacentes), a la mejora y ampliación del sistema de recogida de aguas pluviales, señalización, mejora en el encintado de árboles existentes y a la colocación de mobiliario urbano.

Según han informado desde el Consistorio, la sección de la calle cambiará a una sección en “V”, donde todo mantendrá una pendiente transversal en dirección al centro de la calzada del 2 % aproximadamente dejando el punto bajo en el centro del vial, que es donde se colocarán los imbornales sifónicos para la recogida de las aguas de lluvia. De esta forma, también se facilita el acceso de minusválidos en toda el área intervenida.

Las obras, que está llevando a cabo la empresa Pavasal S.A, se prevé que finalicen totalmente en febrero del 2018 para que la plaza de la Constitución pueda albergar como todos los años la falla Poble de Massanassa. El importe de adjudicación de las mismas es de 137.601 euros y está financiada partcialmente con el plan provincial de Obras y Servicios.  La obra se está realizando en dos fases (calle y plaza), para minimizar en lo posible las molestias al vecindario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here