Massanassa destina 20.000 euros a becas de transporte para los alumnos de estudios superiores

0
110

El Ayuntamiento de Massanassa becará con ayudas al transporte a los estudiantes universitarios presenciales de licenciatura, diplomatura o grado o de formación profesional de grado superior. El objetivo, según explica el alcalde, Vicente Pastor, es “reducir el impacto de este tipo de gasto en las economías de las familias y garantizar la igualdad de acceso a la enseñanza de los estudiantes residentes en Massanassa”.

La cuantía total de las becas asciende a 20.000 euros , con un máximo individual de 150 euros y podrán beneficiarse todos los estudiantes empadronados en Massanassa y matriculados como mínimo en un 50% del curso lectivo, incluido el periodo de prácticas en centros adscritos a la Universidad o centros homologados por la Generalitat. Las ayudas son incompatibles con otras becas de otros organismos por el mismo concepto. El periodo de solicitud se inicia el próximo 20 de octubre y finaliza el 6 de noviembre, debiendo presentarse en el Casal Jove y la biblioteca municipal.

Por otra parte, desde el Consistorio han recordado que la Biblioteca Pública Municipal cuenta con una dotación presupuestaria de 3.000 euros para la adquisición de libros de consulta para universitarios. Los estudiantes pueden proponer la compra de estas obras, con un préstamo especial de un curso escolar. La concejala de Educación, Begoña Nieva, ha manifestado que “desde al Ayuntamiento ayudaremos en la medida de lo posible a nuestros estudiantes para minimizar el esfuerzo económico que las familias realizan con los estudios superiores de sus hijos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here