Martínez mantiene solo a la mitad de su equipo de Gobierno en la candidatura del PP que incluye al ex coordinador de UPyD

1
132

listagrupoLa candidata del PP a la Alcaldía de Paterna, Elena Martínez, ha presentado una lista electoral en la que solo repiten siete de los actuales concejales del Gobierno municipal, incluida ella. Los siete concejales se acomodan entre los doce primeros puestos de la lista, considerados, puestos de salida pues actualmente el PP cuenta con catorce concejales en el pleno.

La lista deja fuera a concejales que han tenido un peso importante en los Gobierno del ex alcalde Lorenzo Agustí, quien dimitió el pasado mes de agosto dejando a Martínez la vara de mando. Así, abandonarán el Consistorio Sara Álvaro, Ignacio Gabarda y Alfonso Romero. Tampoco estará el ‘fichaje’ estrella de Agustí en 2011, el empresario Manuel Palma, ni uno de los más polémicos, el concejal de Personal, Jesús Giménez, que concurrió a las elecciones con el PP después de abandonar las filas socialistas. Por último, no repetirán en el cargo ni Paz Rodríguez ni Inmaculada Rodríguez.

Si aspiran de nuevo a ocupar un puesto en el salón de plenos, además de Martínez, la actual portavoz, María Villajos, que ocupa el puesto número 4 en la lista, justo por detrás de Vicente Sales, uno de los tenientes de alcalde del actual Gobierno. En el número 6 se encuentra Marisa Ferre, concejal delegada del área de Servicios, y, en el número 9, el responsable de Servicios Sociales, Juan Manuel Rodríguez. También repiten Andrea Sánchez, en el número 10, y Verónica Alberola, en el 12.

Entre las nuevas incorporaciones destaca María Ángeles Salvador, la “Cota”, en el número 2, funcionaria del Consistorio y responsable de la oficina de Alcaldía desde que llegara Agustí al cargo. La “Cota” es, además, presidenta de Intercomparsas. Otro de los fichajes destacados de Martínez es el de Juan Sánchez Mancebo, que ocupa el número 5 y que, hasta hace semanas era el coordinador local de UPyD en el municipio.

El otro nombre conocido de la lista del PP de Paterna ocupa un puesto de suplente y se trata de Mateo Castellá, director general de Deportes en la Conselleria que dirige María José Catalá.

Campaña electoral

Elena Martínez ha presentado algunos de los detalles de la campaña electoral con la que se presentará a las próximas elecciones municipales. La actual alcaldesa ha indicado que “tras nueves meses en el cargo soy consciente que no he podido desarrollar todo cuanto quiero para Paterna”.

Respecto a las bases de su proyecto político Martínez ha indicado que “seguiremos incrementando el presupuesto de nuestras políticas sociales mientras sea necesario y reduciendo los impuestos hasta alcanzar el mínimo legal”. Martínez ha comentado que “pese a que este año ya son los presupuestos más sociales de la historia de Paterna y hemos bajado un 10% los impuestos, son pilares básicos en los que vamos a incidir”.

En materia de Sanidad, Martínez, ha destacado como realidades de la gestión popular “la apertura de los centros de La Canyada, Lloma Llarga, Campament o Más del Rosari (ampliación), la llegada de la Unidad de Control del SINTROM, el SAMU con base fija en Paterna, el TNA 24 horas, Ambulancia Municipal… y muy especialmente la llegada de Especialidades Médicas”. En este sentido la alcaldesa se comprometió a abrir un centro de salud auxiliar en Santa Rita, la reforma Integral del Centro de Salud Clot de Joan t traer más Especialidades Médicas para Paterna.

Por lo que respecta a Educación la candidata popular destacó que se ha logrado la construcción de dos IES, La Canyada y La Coma, y un C.P. en Lloma Llarga; hemos duplicado las becas escolares respecto a la época PSOE-EUPV hasta alcanzar los 800.000 actuales. Para los próximos años Martínez ha reafirmado su apuesta por profundizar en la Educación Infantil de Primer Ciclo. “Vamos a hacernos cargo de la escuela Infantil de Fuente del Jarro y hemos obtenido recientemente suelo en Alborgí para la creación de otra Escuela Infantil Pública, muy demandado en el barrio”, apuntó.

En materia de Empleo, Martínez recalcó “la necesidad de incidir en la formación. Para ello consideramos un gran paso haber conseguido la implantación de la FP DUAL en los Institutos de Paterna, un proyecto ya aprobado que se iniciará en el próximo curso académico y que supone ofrecer oportunidades de formación en aquellas materias que más demandan nuestras empresas con la posibilidad de realizar prácticas laborales que complementen la formación”, ha explicado. Martínez se comprometió a “continuar impulsando los cursos formativos, talleres de empleo, así como cláusulas sociales con las empresas que se instalen en Paterna, ofreciendo incentivos fiscales para dar prioridad a la contratación de Paterneros”. Martínez reiteró: “seguiremos incentivando fiscalmente a las empresas que se instalen en Paterna porque creemos firmemente que la única forma de recuperar el empleo es mediante la colaboración público privada”.

Sobre la campaña electoral, el Partido Popular presentará oficialmente la lista el próximo lunes 27 de abril en el Teatro Capri. En cuanto al presupuesto de la campaña, Martínez indicó que será de 12.000 euros, pues “es la cantidad que ha podido reunir el Partido Popular de Paterna mediante las cuotas de sus afiliados y aportaciones de concejales. Ni recurrimos a donaciones de nadie ni a pedir préstamos a entidades bancarias como otros partidos”.

Martínez indicó que “hemos realizado un completo programa electoral que estaría disponible para toda la ciudadanía colgado en la web del Partido Popular y que enviaremos a los colectivos y asociaciones. Queremos hacer como hace cuatro años una campaña cercana al vecino, puerta a puerta, en la cual podemos explicarles directamente nuestros compromisos”. El whatsapp y las redes sociales serán otros de los instrumentos utilizados durante un campaña que “tendrá sorpresas”, advirtió.

1 Comentario

  1. He de pensar que la Sra. Martinez, se ha quitado a las personas que han demostrado su gran valía? Quisiera equivocarme, porque no creo que con “palmeros” dure mucho. El tiempo lo dirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here