Manises anuncia un plan de adquisición de casas para crear un Parque Municipal de Viviendas Públicas

0
164

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Vivienda, ha iniciado un plan de adquisición de viviendas para la creación de un Parque Municipal de Viviendas Públicas en alquiler, al servicio de las familias sin hogar del municipio.

Tras la entrega de las tres viviendas públicas existentes en la localidad (propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat -EIGE-) a tres familias con necesidad habitacional, el concejal de Vivienda, Manuel Gutiérrez, presentó a la Generalitat a través del EIGE su propuesta para la adquisición de viviendas.

“Son decenas de familias las que en Manises no tienen vivienda por la falta de recursos económicos, algo que para el nuevo equipo de gobierno es totalmente inaceptable, por ello vamos a comenzar a comprar viviendas asequibles y adecuadas para la creación de un parque municipal de viviendas en régimen de alquiler social para aquellas personas o familias que no tengan la posibilidad de acceder a una vivienda en alquiler a precio de mercado”, ha explicado el edil de EU.

Para ello, el concejal ha anunciado que se va a destinar ya una partida específica en el Presupuesto de 2016 que todavía hay que concretar “por la difícil situación económica del Consistorio”.

“Es el inicio de un camino que no será fácil, pero el objetivo es muy claro, ninguna persona sin vivienda en Manises por falta de recursos económicos”, concluye Manuel Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here