Lucas Carrión Luján abre las puertas de su taller de artesanía en el Monasterio de El Puig

0
97

exposición en el monasterio de lujánCon el apoyo de la Orden de la Merced, residente en el histórico convento de El Puig de Santa Maria desde hace ocho siglos y, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el artista Lucas Carrión Luján expone una muestra retrospectiva de sus creaciones, desde la primera talla, realizada en 1964, hasta la última pieza salida de su taller artesano en 2014.

La muestra se encuentra en el Monasterio y en ella se pueden contemplar tallas y relieves religiosos, piezas de mobiliario histórico únicas, heráldica en madera o escenas tradicionales y costumbristas de la literatura y de su tierra natal castellano-manchega.

Lucas Carrión Luján (Las Casas del Cerro –Alcalá del Júcar, 1950) vive, crea y trabaja en El Puig de Santa Maria desde hace 50 años, donde llegó de la mano de su padre, encargado general de la restauración del Monasterio impulsada por el padre Félix Ramajo.

La exposición viene a complementar el atractivo turístico que para miles de visitantes tiene ya el Monasterio de Santa Maria y el municipio al que da nombre. La muestra formará parte de las visitas guiadas que se realizan en el monumento de martes a sábados, a las 10, 11, 12, 14 y 17 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here