Los alcaldes de la C-3 afirman que “la llegada a Valencia es solo la primera parada”

Con la satisfacción de ver cumplida su reclamación por el regreso de la línea C-3 de Cercanías, los alcaldes de Alaquás, Aldaia, Riba-roja, Buñol, Camporrobles, Cheste, Chiva, Loriguilla, Requena, Siete Aguas, Utiel y Xirivella han viajado hasta Valencia para “dar las gracias a todos los que han trabajado para que esta histórica reivindicación “sea hoy una realidad”.

Linea C3. Llegada a Valencia

Tras una pancarta en la se leía ‘Gracias ¡entre todos lo hemos conseguido!’, los alcaldes de doce municipios afectados por la supresión del servicio de la línea C-3 hasta la estación del Norte de Valencia han viajado hasta Valencia para felicitarse por ese hito pero para recordar que la llegada a Valencia “es solo una parada de este largo trayecto”, según explicó en nombre de todos el alcalde de Xirivella, Michel Montaner,

Montaner explicó que “ahora vamos a empezar a reivindicar la modernización de este tramo; la recuperación de las frecuencias, para recuperar los 6.000 usuario que se han perdido en estos 8 años de reivindicaciones; la llegada de la C-3 a Camporrobles; las mejoras en accesibilidades para las estaciones,…”

Para ello, los alcaldes de la ‘Declaración de Xirivella’ han anunciado que  van a solicitar una reunión con Fomento para reclamar la electrificación de la línea, presupuestada para este año.

Pese a la alegría por la recuperación de la línea, los alcaldes de Xirivella, Aldaia y Alaquàs, Montaner, Guillermo Luján y Elvira García Campos, respectivamente, recordaron que el compromiso de Renfe era que los trenes llegaran con “solo 9 minutos más al centro de Valencia. Hemos tardado 30 minutos desde que hemos salido de Aldaia-Alaquàs. Antes llegábamos en 13 minutos. Esperamos que solo sea cuestión de tiempo llegar antes a Valencia”.

C3 DinsMontaner, Luján y García también manifestaron su esperanza en que el servicio de Cercanías recupere su frecuencia para que estudiantes y trabajadores “que son los que más utilizaban este servicio vuelvan a confiar en el tren para llegar a sus trabajos y clases”.

Los tres alcaldes de l’Horta Sud recordaron que “la comunicación y transporte es fundamental para la vida económica de los municipios; estar comunicados con el centro de Valencia es fundamental; llevamos ocho años sin esa comunicación directa- Hoy es un gran día. Por eso hoy queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible este regreso. Ha sido muy importante la actuación e implicación de plataformas de vecinos y asociaciones, ha sido una reivindicación conjunta de muchos municipios y partidos, y por eso hemos conseguido estar aquí hoy”.

Ahora, con la recuperación del servicio de cercanías, vuelven a circular 57 trenes con origen y destino en la estación del Norte, y se da acceso al Hospital La Fe desde la estación de València-Font de Sant Lluís. Por contra, los billetes de cercanías dejan de tener validez en las estaciones de FGV de Bailén, Plaza de España y Colón a partir de la entrada en funcionamiento de la línea C-3 hasta València Nord.


 
 
 

Una Respuesta de Los alcaldes de la C-3 afirman que “la llegada a Valencia es solo la primera parada”

  1. Pingback: Puig y Salvador se suman a los alcaldes de la C-3 para pedir a Fomento su modernización y electrificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *