La horchata y la chufa con denominación de origen de Valencia desembarcan en Donosti

1
97

món orxata donostiPor primera vez, los habitantes de Donosti podrán degustar horchata natural con Denominación de Origen Chufa de Valencia gracias a la empresa Món Orxata, responsable de los carritos del mismo nombre ubicados en las calles y puntos más emblemáticos de Valencia, donde venden horchata y chufa de Valencia.

La horchata, elaborada de forma artesana con chufa ecológica en conversión a la agricultura ecológica y azúcar de caña bio, se vende los viernes en el súpermercado ecológico ORGANIC 49, ubicado en el número 49 de la calle de Urbieta de la capital gipuzcoana.

Por el momento, la horchata se servirá por encargo, pero los responsables de la empresa informan de que está teniendo muy buena acogida entre los donostiarras y esperan que aumente la demanda.

Según comenta la responsable de Món Orxata, Yolanda Morán, la empresa ha acogido con “mucha ilusión que Donosti cuente por primera vez con horchata fresca de la máxima calidad”.

“El consumidor vasco no es un gran conocedor de la horchata, pero valora la calidad de los productos gastronómicos y la horchata de chufa de Valencia es un producto nutritivo y saludable, con una enorme tradición a sus espaldas”, explica Morán.

Prueba de este incipiente interés en el producto es que el pasado 29 de junio, el movimiento Slow Food de Guipuzcoa y la Cofradía Vasca de Gastronomía invitaron a Món Orxata a dar una charla sobre chufa y horchata que culminó con una cata en la que participaron todos los asistentes.

1 Comentario

  1. Una gran noticia, la horchata de Mon Orxata es excelente, la mejor del mundo, y una vez que la pruebas lo primero que piensas es… ¿pero qué he estado yo bebiendo hasta ahora? ciertamente tomas conciencia de qué es la orchata, su sabor y textura es incomparable con el resto de productos comerciales que circulan y que a golpe de talonario en masivas campañas publicitarias logran vender un producto mediocre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here