bánner Auditori Horta Noticias

La Comisión Mixta Antidesahucios de Quart de Poblet se reúne con las entidades bancarias para exponerles sus demandas

0
181

comisión mixta antidesahucios quart de pobletLa Comisión Mixta Antideshaucios de Quart de Poblet se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con los representantes de siete de las entidades bancarias radicadas en el municipio, con el objetivo de trasladarles sus propuestas y sus demandas, orientadas a evitar desalojos y a proteger el derecho a la vivienda de los vecinos de Quart.

La iniciativa ha servido para intercambiar información y puntos de vista, así como para abrir nuevas vías de comunicación e intermediación más directas y fluidas entre la comisión, los afectados y los bancos, por lo que ha sido muy bien acogida por todas las partes.

Esta comisión se creó en abril, impulsada por el Punto de Apoyo a la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) de Quart de Poblet. La integran asociaciones ciudadanas como Solidaris, Lunes al Sol, y Iaioflautas Quart, y partidos políticos (PSOE, PP, Compromís, Sí Se Puede Quart, Ciudadanos, EU, Podemos y Foro Democrático), que han participado en el encuentro.

Cuenta desde el inicio con el respaldo del Ayuntamiento, explicitado en la moción que el pleno municipal apoyó por unanimidad comprometiéndose a trabajar junto a la comisión y a facilitarle espacios donde desarrollar su labor y apoyo técnico. De hecho, el encuentro de esta mañana se convocó desde la Alcaldía y en él han participado también la alcaldesa, Carmen Martínez, y el teniente de alcalde y concejal de Gobierno Abierto, Juan Medina.

Por parte de de las entidades bancarias se ha insistido en su disposición a negociar soluciones con las personas afectadas y en no llegar al desahucio en ningún caso, como algunas de ellas sostienen que llevan haciendo desde hace años.

Desde el Punto de Apoyo de la PAH en Quart de Poblet, por su parte, se ha incidido en la necesidad de que nadie se quede en la calle y de que, en caso de tener que dejar su casa, pueda realojarse en el mismo municipio en el que está arraigada. De ahí que hayan solicitado a los bancos que pongan a disposición de esas personas, en régimen de alquiler social, las viviendas que tienen vacías, una medida que se han comprometido a analizar y estudiar.

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa algún caso que les ha llegado, en el que el código de buenas prácticas no se ha respetado ni tampoco los protocolos de actuación adecuados, por lo que han solicitado más sensibilización e implicación por parte de todo el personal de la entidad bancaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here