La afluencia de público y el cierre de las primeras ventas marcan la apertura de Urbe 2015

12 lecturas

urbe-feria-inmobiliariaAlgo está cambiando en el sector inmobiliario. Si el pasado miércoles, el centenar de expertos convocados en Feria Valencia en el marco de una jornada señalaban la reactivación del sector, las primeras horas de apertura del salón Urbe han constatado esta tendencia con una notable afluencia de compradores y el cierre de las primeras ventas por parte de la decena de expositores.

Y es que, en su regreso al calendario de Feria Valencia, Urbe parece actuar de incentivo al negocio inmobiliario. A ello, sin duda, ayuda un stock a la venta de más de 15.000 viviendas, algunas de las cuales con precios más que atractivos, prácticamente “los últimos chollos de la crisis” según apuntaban los expositores.

Un claro ejemplo de ello es la vivienda en el barrio de Benicalap de Valencia que Básico Homes tiene a la venta en Urbe por 16.000 euros y que supera en apenas 2.000 euros el que hasta la fecha era el piso más barato puesto a la venta en Urbe, una segunda altura en Valencia por 18.000 euros ofrecido por Molmar.

Estos precios más que atractivos no son solo patrimonio de los pisos de segunda mano sino también de la obra nueva. Especialmente en el área metropolitana de Valencia, donde expositores como Ferrer Albors proponen viviendas a estrenar en Real de Montroi por 37.741 euros, en Quartell por 41.000 euros o en el Grao de Castellón por 32.000 euros. TambiénSFI Consulting propone obra nueva en Montserrat por 39.000 euros, viviendas en Carlet por 39.000 euros también o en Alberic por apenas 37.000 euros. Las viviendas en el barrio de Sociópolis de Valencia también tienen cabida en Urbe con pisos a la venta desde 60.000 euros comercializados por Avanza Urbana.

La segunda residencia y vivienda residencial también tiene su papel importante en Urbe, especialmente las viviendas en la costa de Castellón. Es el caso de viviendas en la Residencial Costa Azul que SFI pone a la venta por 40.300 euros,   o pisos en Oropesa playa por 45.000 euros o en la playa de Almenara por 64.050 euros, en ambos casos ofrecidos desde el stand de Primer Grupo.

Son sólo algunos ejemplos del amplio ‘stock’ de viviendas de expositores con una cartera muy amplia como la del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (API), el grupo formado por Actua MLS Valencia o el portal  pisos.com.

En Urbe, incluso, hay espacio para constructoras y promotoras como la aragonesa Construcciones Lobe, que ultima la venta de sus últimas viviendas en su conocida promoción de Sociópolis Torre del Alba, con precios muy atractivos a partir de 114.000 euros.

El certamen permanecerá abierto hasta el domingo en el Nivel3 Pabellón2 de Feria Valencia, en horario de 9:30 a 19:30 viernes y sábado y domingo de 9:30 a 15:00 horas. La entrada es gratuita y se celebrará conjuntamente con el veteranoSalón de la Franquicia SIF (que cierra mañana sus puertas) y el Salón de vehículos clásicos Retro Auto & Moto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí