La falla del Burning, Olfo Bosé, la procesión cívica y el homenaje a la Senyera, principales citas del 9 d'Octubre en Torrent

25 lecturas

La festividad del 9 d’Octubre se presenta cargada de actividades culturales, festivas y gastronómicas que llenarán la capital de l’Horta Sud de eventos desde el día 30 de septiembre hasta el mismo día de la Comunitat Valenciana.

Entre las numerosas actividades destacan dos: la plantà y posterior cremà de la falla del Burning Man y la acción artística solidaria que llevará a cabo Olfo Bosé en Torrent para la asociación local de enfermos de cáncer.

El homenaje a la Senyera (el día 8) y la procesión cívica del día 9 será otros de los puntos álgidos de la festividad nacional de los valencianos. Además la festividad contará con un campeonato de dominó, una carrera solidaria, la inauguración del Centre d’Interpretació de la Festa en el EMAT “que pretende ser una prueba de un posible y futuro Museo Fallero de Torrent”,…

En la presentación de la festividad, el concejal de Cultura estuvo acompañado por Miguel Arraiz y David Moreno, artistas responsables de la falla del Burning Man, y por Olfo Bosé. Costa explicó que Reinaixement, la falla que hace dos años se exhibió en el desierto de Nevada dentro del mayor festival de arte al aire libre del mundo, el Burning Man, se plantará en Torrent para su definitiva cremà el día 30 de septiembre a las 21:00 horas.

El concejal Alfred Costa afirmó que esta es “una apuesta en el calendario cultural que hará que el mundo fallero sea el protagonista de esta celebración en honor a Jaume I, donde ocho fallas de Torrent conmemorarán su 50 aniversario. Un acto muy relevante que casi coincidirá con el cumplimiento de un año desde que las fallas han sido nombradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

Costa también destacó la presencia en Torrent de Olfo Bosé, sobrino de Miguel Bosé y hermano de Bimba Bosé, que iniciará el día 1 de octubre su espectáculo artístico solidario de dos días de duración junto a los artistas Jesús Arrue y Marcos Caparrós en lo que pintarán 36 piezas que seán vendidas y subastadas para la asociación local contra el cáncer en una acción organizada por Corazones Abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí