Entra en funcionamiento el tercer carril de la V-21 para mejorar la seguridad de sus 77.000 vehículos diarios

4
174

tercer carril V-21El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio las obras de ampliación del tercer carril de la autovía V-21 en el tramo comprendido entre Puçol y el Carraixet (el nuevo acceso al Puerto de Valencia), en la ciudad de Valencia. Con esta ampliación a tres carriles en la V-21 se consigue una mejora en la seguridad, comodidad y rapidez del tránsito de los 77.000 vehículos diarios que circulan por esta autovía.

En la ejecución de estas obras se han invertido 24, 48 millones de euros. Sumando a esta cantidad el coste de la redacción del proyecto, la asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras y el importe estimado de las expropiaciones, la inversión total asciende a 28, 43 millones de euros.
Características Técnicas

La autovía V-21 estaba constituida inicialmente por dos calzadas separadas por mediana de 12 metros y disponía de dos carriles por sentido de circulación. El tramo afectado por esta actuación incluía cinco enlaces (Puçol, El Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Massalfassar y Alboraya), con movimientos incompletos.

La actuación que se ha llevado a cabo discurre por los términos municipales de Puçol, El Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Albuixech, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Alboraya y Valencia. Actualmente, la autovía dispone de tres carriles por sentido de circulación con mediana ajardinada y un cuarto carril (exterior) entre los enlaces de Massalfassar y La Pobla de Farnals.

Estos se han remodelado mediante enlaces tipo ‘pesas’ en El Puig de Santa María y La Pobla de Farnals. Además, se ha construido la glorieta Este del enlace de Alboraya y se han mejorado los ramales de acceso a los enlaces de Puçol y Massalfassar.

Integración ambiental

Desde el Ministerio han destacado que, como medidas más relevantes de integración ambiental, la obra incluye la restauración paisajística, incluyendo siembras y plantaciones, riego en la mediana y la realización de medidas ambientales en la Marjal de Rafalell y Vistabella. Además, se ha instalado protección acústica con la ejecución de 2.643 metros cuadrados de pantallas antirruido en cinco ubicaciones a lo largo de la carretera.

4 Comentarios

  1. Y ademas lo han hecho en el tiempo record de seis años en los que los usuarios hemos disfrutado con la experiencia. Felicitaciones a los de la foto

  2. Tienes razón José. ….pero si te informaras mejor, sabrías que esa obra es Estatal y el Señor Zapatero y Pepiño Blanco la paralizaron presupuestariamente año tras año sólo por ser una obra Valenciana. Es con el PP en el Gobierno cuando la han dotado económicamente para su finalizacion.

  3. No culpo a nadie mas que a los que nos gobiernan en cada momento y no piensan en los ciudadanos y nunca dará las gracias a quien cumple con su obligación. El dinero con PP y con PSOE sale de nuestros bolsillos. Y suelo estar siempre bastante bien informado. Por eso no he hecho mas comentarios que las incomodidades y riesgos que sufrimos los ususarios y que a la hora de la foto no quepan en un plano corto, sobre todo estando seguro que muchos de los que aparecen no han tenido ni arte ni parte. Mientras nos quedemos tan anchos diciendo que la culpa es de uno o de otro no avanzaremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here