Quantcast

Empiezan a eclosionar 3 de los 10 huevos de tortuga boba del Oceanogràfic

Tres de los diez huevos de tortuga boba que se encuentran desde principios de este mes en una incubadora en el Oceanogràfic de Valencia comenzaron a eclosionar a última hora de la tarde de ayer, por lo que se espera que las crías de tortuga nazcan en un plazo de 72 horas.

Tortuga boba

Así lo han anunciado hoy fuentes del Oceanogràfic, que han explicado que, de una misma puesta de 88 huevos que fueron encontrados en una playa de Sueca, 17 fueron trasladados a esta incubadora, de los que solo 10 estaban fecundados.

Para vigilar el resto, medio centenar de voluntarios convocados por la asociación ambiental Xaloc instalaron un campamento en una zona cercana al Parador de El Saler, que fue instalado por miembros del Ejército de Tierra, que cedieron una tienda de campaña usada en operaciones especiales.

Ahora, el comienzo de la eclosión de algunos de los huevos del acuario valenciano supone una especie de “aviso”, pues indica que los que se encuentran en el campamento en la reserva de La Punta “tardarán por lo menos una semana más”.

“En la incubadora están a temperatura constante, a diferencia de lo que ocurre en la playa, donde, además, tienen que salir a la superficie, ya que se encuentran a 90 centímetros bajo tierra”, han explicado desde el Oceanogràfic.

El nido de tortuga boba, una especie en peligro de extinción, lo custodia en El Saler voluntarios en tres turnos durante las 24 horas del día, mientras que en la incubadora son los profesionales del centro oceanográfico los que controlan que todo vaya según lo previsto.

Los huevos que se encuentran en el campamento de la playa estarán bajo la custodia de la asociación medioambiental Xaloc hasta que nazcan las tortugas, cuando técnicos de la Universidad de Valencia y del Oceanogràfic decidirán cuántas están listas para soltarse en la misma playa de Sueca donde la tortuga puso los huevos y cuántas se quedarán en el centro hasta que tengan un tamaño apropiado


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *