El Tribunal mantiene el sobreseimiento provisional de la causa contra el alcalde de El Puig por prevaricación

0
84

El Puig. Jose Miguel TolosaEl Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Massamagrell ha confirmado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por prevaricación contra el alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, al rechazar tanto el recurso de reforma de la acusación como el de la defensa de Tolosa que reclamaba el sobreseimiento libre.

Los hechos investigados, en relación a una supuesta manipulación del censo electoral, fueron denunciados por la concejal socialista Luisa Salvador Tomás. La juez ha rechazado su pretensión de reabrir diligencias porque, según recoge el auto, “no existen indicios suficientes de criminalidad”.

La juez alega que, tal y como informa el Ministerio Fiscal, los hechos denunciados no tienen “incidencia significativa en las elecciones municipales” y, por ello, “no concurren indicios suficientes para la continuación de la instrucción en relación con ninguno de los delitos que se denuncian”.

Por ello, concluye que procede mantener la resolución recurrida de sobreseimiento provisional y denegar la práctica de las diligencias solicitadas por la acusación al no considerarlas necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here