El PP de Albalat dels Sorells deja el ayuntamiento “sin deudas, con saldo positivo y con todo pagado hasta el 30 de abril”

1
166

Albalat-PP-informe-interventor-cuentas

“Con un saldo positivo, deudas pagadas y con todos los proveedores al día”, así ha afirmado el PP de Albalat dels Sorells haber dejado las cuentas municipales al hacer público un documento de la Intervencón Municipal del pasado 20 de mayo.

El documento habla de la situación económica del ayuntamiento de Albalat dels Sorells tras la liquidación de la cuentas municipales de 2014. En el citado informe se habla de un resultado presupuestario ajustado de 517.000 euros; de un remanente de tesorería total de más de 2’5 millones de euros; de un exceso de financiación afectada de 1’7 millones de euros y de un remanente de tesorería de gastos generales de 123.000 euros.

Con estas cuentas, el PP de Albalat dels Sorells ha querido hacer públicas las cuentas municipales en el momento de su salida para que “quede perfectamente claro que el PP ha dejado el ayuntamiento de Albalat dels Sorells con un saldo positivo, deudas pagadas y con todos los proveedores al día”.

El ex alcalde José Rafael Tamarit explicó a Hortanoticias que “cuando entramos en 2008 habían facturas en los cajones por importe de 1’8 millones de euros. Solo faltaba poner el cartel de cerrado por quiebra. Ahora dejamos el ayuntamiento con un remanente de tesorería de 123.000 euros y con un saldo bancario de 1’3 millones de euros. Con todo pagado a 30 de abril de 2015. Y con un patrimonio municipal que supera los 22 millones de euros cuando en 2008 era de 18 millones”.

Por todo ello, Tamarit afirmó que “me voy con la conciencia tranquila, las manos limpias y la cara bien alta”.

 

1 Comentario

  1. Insólito. Un decreto de alcaldía para conocer la liquidación de 2014, en lugar de en tiempo y forma darla a la Corporacion Municipal en la Comisión de Cuentas y en pleno. Firmado 4 dias antes del dia de elecciones cuando la Intervención lo firma en febrero.
    Intenta engañareste ex alcalde hasta estando ya en la oposición.

    Miente al decir ” cuando entramos en 2008, pues el y otr@s entraron al gobierno conmi el 3 de julio de 1999. Tamarit “entra” con forceps mediante la traición de la moción de censura , sin siquiera avisar él. Lo hacen Alvaro de Alboraya, Bailach de Massamagrell y Medina de Moncada. El día que la pressntan en Registro de entrada, 27 de marzo, desde secretaria intervención aduciendo a la ley , se me impide hacer pagos a proveedores de obras y servicios que estan todas las facturas en poder del servicio de intervención, ninguna en ” cajones”, pues en bancos hay suficiente tesorería para hacer frente a todas las facturas.

    En los datos que dan de 2008 incluyen certificaciones de obras pendientes de pago a esa fecha , como mas de 500.000 euros del Centro Cívico en construcción en ese momento al igual que de la Escoleta Infantil y la remodelacion de la calle Maestro Serrano, con subvenciones todas ellas de otras administraciones pero no las contemplan hasta la entrada del efectivo una vez transferido , por lo que solo saca la foto interesada , no la objetiva..

    En esta liquidación ahora dada , que no es la Cuenta General, omiten en su nota dd prensa que dejan mas de 1,4 millones de euros en deudas a medio y largo plazo con entidades financieras y al Estado a través de préstamos del Ministerio de Hacienda y el Instituto Oficial de Crédito. Jose Rafael Tamarit , ahora, deberia poner en la puerta de la sede de su partido un cartel de ” cerrado por incompetencia” después de haber ingresado mas de 2 millones de euros en los últimos 4 años de MERCADONA S A, fruto del acuerdo que se le dejo firmado para la instalación de las oficinas centrales en Albalat. Después de haber subido un 35 % el Ibi urbano entre 2012 y
    2013 , también mintiendo a la población en mayo de 2011 , en el programa electoral, elecciones que sacó mayoría absoluta por 9 votos que le faltaron al Psoe-Pspv , a pesar de que el 22/05/2011 una nube azul tiñó todo el estado con alcaldías y comunidades de su partido.

    Pero cuando se hacdn muy mal las cosas, cuando gobiernas con un personaje que no cree en la democracia, por muchos triunfos que le cuente en pre campaña , en campaña y post campaña a sus vecinos, sl resultado es el que es. Tomo por la fuerza una alcaldia con 7 concejales en el gobierno, con 1277 votos de mayo de 2007 y la deja con 5 concejales y 300 votos menos.

    V. A. C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here