El maestro FIDE Jaime Valmaña vence con autoridad en el 49º torneo de ajedrez de Mislata

0
208

Mislata. Entrega de premios Torneo de Ajedrez de Mislata - campeónEl maestro FIDE Jaime Valmaña, del club Pla de Llíria de Benimaclet, partía como favorito en la edición número 49 del Torneo de Ajedrez de Mislata y cumplió con las expectativas adjudicándose el campeonato. Valmaña ganó después de liderar la clasificación desde el primer día y cediendo una sola derrota, ante el segundo clasificado, el maestro FIDE hispano-cubano Fausto Castella.

Castella, del Club de Ajedrez de Xeraco, pagó caro su tropiezo en la segunda ronda torneo, aunque posteriormente protagonizó una gran remontada hasta la segunda posición. Faustro Castella es un habitual del torneo de Mislata, que ya ganó en 2013. El podio lo completó Pablo Cruz, también del Benimaclet. La primera mujer del Open A fue la joven mislatera Marta García, campeona de España sub-18, que además se llevó el premio el mejor jugador local.

La entrega de premios se celebró ayer a mediodía en La Fábrica tras la finalización de la última ronda de partidas y en presencia del concejal Ximo Moreno, además de los organizadores del torneo, Jesús Martínez y José Castro.

En el Grupo B del torneo se impuso Pedro Ginés, del Ibercaja Zaragoza, que lideró el torneo desde la sexta jornada. José Luis Corona, de Burjassot, y Juan Carlos Lain, de Benimaclet, completaron los tres primeros puestos de la clasificación.

En el Grupo C las tres primeras posiciones han sido para Rubén Gómez, de Cuenca, seguido de José María Najarro, de Xabia, y de Bruno Palomo, del Club de Ajedrez de Mislata.

Además de los vencedores absolutos de cada categoría, que se llevaron ayer trofeo y premio económico, la organización entregó también los premios del campeonato sub-16 celebrado el sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here