El escultor Andreu Alfaro recibirá un homenaje en el instituto que lleva su nombre en Paiporta

0
322

El IES Andreu Alfaro de Paiporta rinde homenaje este viernes al escultor que le pone nombre. Esta iniciativa se llevará a cabo con el apoyo de toda la comunidad educativa y contará con la asistencia de familiares de Alfaro, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, y la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, así como otros miembros del equipo de Gobierno. El acto empezará a las 19.30 horas.

Andreu Alfaro fue un prolífico pintor y escultor valenciano, vanguardista en su estilo, miembro destacado del Grupo Parpalló e intelectual concienciado con la realidad cultural, artística y lingüística del País Valenciano. A lo largo de su extensa carrera expuso sus esculturas en todo el mundo, y también en casa, en Valencia, Barcelona o Madrid. Su tratamiento de los metales marcó tendencia en el arte posterior a su esplendor y lo hizo merecedor de los premios y reconocimientos más importantes. El 14 de diciembre de 2012 murió en Godella.

El acto de homenaje a Andreu Alfaro contará con actuaciones musicales a cargo del alumnado del centro, así como la visita a una exposición preparada por los alumnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here