El club La Rabosa suspende la matinal motera de Torrent y pide disculpas tras la polémica por su publicidad sexista

1
1034

El club La Rabosa ha anunciado, tras la polémica por la publicidad sexista denunciada por Dones per Compromís per Torrent y por el propio ayuntamiento de Torrent, la cancelación de la ‘Matinal Motera Ciutat de Torrent’, programada para este domingo.

Custom La Rabosa cancelación matinal motera TorrentEn el facebook de Custom La Rabosa, los organizadores explicaron que han procedido a la retirada del citado material publicitario “en prevención “y como acto de buena fe de cara a las socias del Grup y de las mujeres del público en general asistente, a las que les pueda haber ofendido”.

Los organizadores de la matinal motera han explicado que “como muestra de nuestro apoyo queda suspendido todo evento festivo en el que pudiera entenderse ofensa hacia la mujer y velaremos por el cumplimiento de los deberes y libertades relacionados con la política de igualdad de género tan necesarias en estos tiempos y que nos afecta a todos: hombres y mujeres”.

Según el citado comunicado publicado en el facebook, los responsables del club motero de Torrent afirman que “rectificar es de sabios, y por este motivo, lamentamos si el folleto ha herido la sensibilidad de alguien y nos disculpamos públicamente, ya que no era, ni mucho menos, nuestra intención”. 

La suspensión se produce horas después de que el ayuntamiento de Torrent anunciase que en caso de no retirar con inmediatez todo material publicitario o promocional en el que se use la imagen de la mujer de manera denigrante u ofensiva procedería a retirar la autorización para la celebración del evento. Y horas después que Dones amb Compromís per Torrent solicitase la retirada de la campaña de publicidad sexista.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here