El Circo del Sol trae a Valencia su espíritu nómada con Varekai

Quidam, Corteo o Alegría son alguno de los espectáculos de la compañía canadiense del Circo del Sol que han visto la luz en Valencia con anterioridad. Ahora, con el año recién estrenado, prometen de nuevo más magia, fantasía y entretenimiento al más puro nivel con Varekai.

Varekai. Circo del SolCasi como traída por el viento que azota estos días a la capital del Turia llega reinventada la historia de un Ícaro que cae del cielo por querer volar demasiado cerca del sol y se encuentra en un profundo bosque desconocido, en la cima de un volcán, rodeado de toda una serie de extrañas criaturas cuyo comportamiento y actitudes deberá ir descubriendo con el transcurso del tiempo.

La historia de la mitología clásica de Dédalus y su hijo Ícaro es la «excusa» que utiliza el Circo del Sol para desplegar sobre el escenario toda una serie de sonidos y culturas universales, pasando por las canciones de los trovadores del siglo XI del sur de Francia, melodías armenias tradicionales o armoniosos sonidos de los rituales hawaianos que invocan un gran universo multicultural en un gran espectáculo artístico.

Varekai significa “en cualquier lugar” en lengua romaní. El espírutu errante es el alma de la tradición circense, y Varekai se impregna precisamente de esa cultura nómada de los gitanos romaníes, con la que en cierta forma comparten similitudes los artistas de la gran família del circo, también nómadas universales.

La compañía programa seis funciones entre los días 14 y 17 de enero de 2016 en Feria Valencia para invocar la imaginación, provocar los sentidos y evocar las emociones del público valenciano a través de una escenografía en el que todos los elementos armonizaran con la poesía y el lenguaje de la interpretación y cuyos escenarios nos trasportan hasta un bosque, un volcán o la pasarela de los habitantes del bosque que imita la columna vertebral de un inmenso pájaro.

Es en definitiva la búsqueda de esa infinita pasión « en cualquier lugar » la que lleva a Varekai y que llega a Valencia para causar el deleite de todos los públicos. Sin duda, una cita ineludible.


 
 
 

Una Respuesta de El Circo del Sol trae a Valencia su espíritu nómada con Varekai

  1. Pingback: El Circo del Sol trae a Valencia su espíritu nómada con Varekai – Speaking my mind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *