El alcalde de Burjassot recepciona el rehabilitado San Juan de Ribera y espera que la reagrupación de alumnos concluya en marzo

0
689

El alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado de la concejala de Educación, Laura Espinosa, así como de la concejala de Sanidad, Mª Carmen Hortelano, y del concejal de Promoción Económica, Roc Senent, ha recepcionado esta mañana las obras del CEIP San Juan de Ribera.

En mayo de 2013, el Ayuntamiento de Burjassot declaraba la ruina económica del edificio debido a las malas condiciones que presentaba la cubierta del mismo y las instalaciones en general. Los alumnos fueron desde ese momento repartidos en varios centros educativos del municipio y, en febrero de 2015, la Conselleria de Educación adjudicaba las obras para la rehabilitación del centro.

En mayo de ese mismo año dieron comienzo las mismas, que debían tener un periodo de duración que permitiera la entrada de los alumnos en el curso escolar siguiente, es decir, en septiembre de 2015. Sin embargo, durante las obras, la empresa constructora detectó importantes desperfectos que no estaban comprendidos en la obra inicial de rehabilitación y, ante este contratiempo, se realizó una modificación del contrato ampliando la obra y abarcando más aspectos necesarios en la rehabilitación.

Los alumnos que estaban repartidos en varios centros, tras la cesión definitiva del Centro Social Ausias March a Burjassot por parte de la Generalitat, fueron reubicados en el mismo para los cursos escolares 2015/2016 y lo que ya lleva transcurrido del 2016/2017. Tras todo este periplo, hoy por fin se ha recepcionado el edificio y se espera que en un periodo no muy largo, los alumnos pasen a reubicarse todos, incluidos los de Infantil, en el centro ahora rehabilitado.

Para este traslado es obligatorio que la Conselleria instale las aulas prefabricadas que son necesarias para poder traer a los más pequeños y que se espera que estén a finales del mes de febrero o principios del mes de marzo.

En palabras del alcalde, Rafa García, “ya queda menos para ver la luz al final de este túnel, que ha sido larguísimo y que ha supuesto mucho sufrimiento para la comunidad educativa del centro, tanto profesores, como madres y padres y, por supuesto, para los alumnos, ya sólo queda un paso, el de las aulas prefabricadas, y esperamos que en breve se pueda hacer realidad la reunificación total de todo el colegio, que lleva desperdigado por otros centros desde hace años, por no decir décadas”.

“Hay que agradecer enormemente la paciencia que esta comunidad educativa ha tenido en todo este proceso, y la gran dedicación que han tenido en todo momento a su alumnado ya que, pese a las condiciones que han sufrido, en ningún momento se ha visto menoscabada la calidad educativa del centro, más bien, todo lo contrario. Es un centro de reconocido prestigio educativo y del que nos sentimos muy orgullosos”, ha concluido el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here