Diputación insta al Consell a aprobar este año el PATIVEL para proteger el litoral valenciano

10 lecturas

La Diputación de Valencia ha aprobado con los votos favorables de las formaciones que sustentan el equipo de gobierno una moción para dar apoyo a la propuesta de resolución presentada ante las Corts por parte del director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje e instar al Consell a aprobar durante el presente ejercicio el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL).

El objetivo de esta moción es garantizar una ordenación racional que permita la protección ambiental y paisajística de las costas valencianas de acuerdo con los principios directores establecidos en la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, aprobada por el Decreto 1/2011, de 13 de enero. Además, el documento también conmina a realizar una segunda fase de participación y consulta pública del PATIVEL para mejorar, "en la medida de lo posible", la legibilidad de la cartografía.

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha indicado que con la aprobación del PATIVEL "estamos a tiempo de preservar nuestro territorio y frenar la pérdida del litoral valenciano.  Amigó "ha defendido la apuesta de la corporación "por el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente, la conservación activa de los espacios de mayor valor litoral, y promover el uso recreativo de estos entornos".

El documento recoge la propuesta formulada por el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, José Luis Ferrando, a raíz de la Proposición No de Ley (PNL) de tramitación urgente presentada por el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, en la que solicita a la cámara autonómica que inste al Consell "a iniciar un nuevo trámite de consultas e información pública del PATIVEL con una cartografía más detallada".

La propuesta apunta que "a fin de mejorar el consenso político en torno al PATIVEL, por la coincidencia de objetivos expresada en la exposición de motivos, se propone una PNL transaccional" en la que se insta al Consell a "aprobar durante el presente año el PATIVEL" y realizar "una segunda fase de participación y consulta pública" de este plan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí