Uno de los 12 detenidos por las agresiones del pasado 9 d’Octubre es un vecino de Albal

2
2142

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido ya a 12 personas por su supuesta implicación en las agresiones por parte de grupos de ultraderecha a los participantes en la manifestación nacionalista y de izquierdas del pasado 9 d’Octubre.

agresiones manifestacion 9 OctubreUno de los detenidos es Francisco José S., de 47 años de edad y vecino de Albal. Formó parte de la candidatuta de Avanat Albal en las últimas elecciones municipales. Figuraba como número 3 de la candidatura que logró 2 concejales en el Ayuntamiento de Albal.

Fuentes de la investigación han indicado que cuatro de las últimas detenciones se produjeron el pasado lunes, dos por la mañana y otras dos por la tarde; otras 4 fueron detenidas durante el día de ayer y este miércoles han sido detenidas otras 4 personas.

Los sospechosos están acusados de delitos de odio, desórdenes públicos y relativos al ejercicio de los derechos fundamentales, ya que impidieron supuestamente el normal desarrollo de la manifestación vespertina nacionalista y de izquierdas que se convoca cada año con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here