Daniel Diges y Falete, cabezas de cartel de las atrevidas y variadas fiestas de Torrent 2016

41 lecturas

Las actuaciones de Daniel Diges (28 de julio), Falete (27 de julio), del humorista Alex O’Dogherty (23 de julio), las novedosas embajadas y trabucaes de los moros y cristianos, el festival Jazz Panorama, el Rockejat, el Rapejat, las actuaciones infantiles, las actuaciones musicales, …. llenarán Torrent de “alta cultura” desde el día 15 hasta el día 30 de julio

Torrent. Fiestas 2016. Daniel Diges

El cartel de las numerosas actuaciones fue presentado en la Sala Cívica del Antic Mercat de Torrent por el concejal responsable de las fiestas, Alfred Costa; la representante de la Federación de Moros y Cristianos de Torrent, Ana Almerich, y el cabeza de cartel Daniel Diges, que estuvo acompañado por numerosos fans que esperaron al artista para conseguir una foto, una firma con Diges.

En la presentación Alfred Costa ha querido destacar “el carácter austero y atrevido de las fiestas” con un presupuesto de 196.000 euros así como el aumento de la calidad “respecto al año pasado, con grades artistas nacionales pero también con grandes musicales de producción valenciana”. Además, Costa también ha anunciado un acuerdo con FGV para la ampliación de horarios nocturnos de Metrovalencia así como un aumento en la frecuencia de paso durante las fiestas.

Costa destacó la presencia de grandes artistas nacionales, la celebración de varios musicales entre los que destacó la vuelta del musical de L'Alqueria Blanca, basada en la serie de Canal 9, pero también los actos de los moros y cristianos de Torrent, de los que no quiso desvelar mucho aunque sí anunció que los principales actos serán retransmitidos en streaming..

Costa explicó que programación oficial de las fiestas patronales de este año contará con las siguientes actividades:

Actividades infantiles. Las fiestas patronales de Torrent contarán con animaciones infantiles en diferentes puntos de la localidad, porque los más pequeños puedan disfrutar con sus amigos de actividades adaptadas para ellos y con la supervisión de monitores y animadores especializados. Las citas serán:

  • El día 22 de 11h a 14h de julio: parque de la calle Benemérita-Guardia Civil.
  • El día 23 de 11h a 14h: plaza fraile Antonio Panes.
  • El día 24 de 18h a 21h: plaza de la Unión Musical.
  • El día 25 de 11h a 14h: colegio Joan XXIII – Xenillet.
  • El día 26 de 18h a 21h: centro de mayores Virgen María de la Olivar.
  • El día 27 de 18h a 21h: calle del Pintor Miró-Azorín.
  • El día 28 de 18h a 21h: plaza del Dominical.
  • El día 29 de 18h a 21h: plaza América.
  • El día 30 de 18h a 21h: plaza la Torrentina.

Además, el día 27 de julio, tendrá lugar el Entradeta infantil donde los protagonistas serán los más pequeños.

Espectáculos musicales. Los espectáculos y los conciertos musicales estarán muy presentes en la programación de las fiestas patronales de 2016. con la celebración del Rockejat, del Rapejat, de los conciertos de las bandas de música, el Jazz Panorama,  además del Invictus Show con Quique Peña y la actuación de dos grandes artistas del panorama nacional, Falete y Daniel Diges.

El Rockejat 2016 dobla este año su programación y contará con grandes artistas del panorama nacional como La Raíz y Nach y con una apuesta fuerte por todos los grupos locales que, junto con los diferentes colectivos juveniles de la ciudad, han sido una pieza clave a la hora de la organización de este festival. Como novedad, se incluye en la programación 'La noche del Rapejat”, donde los torrentins y torrentines podrán disfrutar de una batalla de gallos presentada por el famoso MBAKA.

Para los amantes de la música de banda, el primer día de fiestas todos los vecinos de Torrent podrán disfrutar del concierto de la banda belga Koninklijke Harmonie Van Peer. Este concierto abrirá el ciclo musical de la música de banda de nuestras fiestas, donde la Unión Musical de Torrent y el Círculo Católico de Torrent, ofrecerán los días posteriores diferentes conciertos en Música a la fresca y los Conciertos extraordinarios de fiestas patronales de las respectivas bandas

Los días 22, 23 y 24 de julio, el Auditorio de Torrent acogerá el ciclo musical Jazz Panorama 2016 que contará con grandes músicos como son Andrea Motis & Joan Chamorro Group, Steps Ahead-Reunion y Jon Cleary.

A estos espectáculos musicales también hay que destacar la actuación humorística de Alex O’Dogherty en la plaza de la Libertad.

Folclore y tradición. El tinte más tradicional de las fiestas patronales vendrá de la mano del Grupo de Baile de Torrent, Grupo de Baile El uno y dos y la Fábula y Grupo de Baile el Forcat, quienes con sus actuaciones, de música y baile, harán disfrutar de las tradiciones y el folclore típico de los valencianos.

A todas las actividades y espectáculos anteriores se sumarán las competiciones deportivas de Pelota Valenciana, con la disputa del primer torneo Ciutat de Torrent, tanto para mayores, como exhibiciones de este tradicional deporte para los niños. Además, los vecinos del municipio también podrán disfrutar de la Feria del libro que tendrá lugar en la Avenida el Coto durante todas las fiestas patronales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí