Con la plantà de los más de los 480 monumentos infantiles y mayores arrancan oficialmente las Fallas 2014 en l’Horta

0
88

Torrent. Fallas 2014

Ya han comenzado oficialmente las fallas. La ‘plantà’ oficial de los más de 240 monumentos infantiles y de los más de 240 grandes de las comisiones falleras de l’Horta, integradas en la Junta Central Fallera (JCF) y en las numerosas Juntas Locales Falleras de l’Horta, inicia cinco días de fiesta durante los cuales, falleros y visitantes, disfrutarán de las tradicionales mascletaes’, ‘despertaes’ y castillos de fuegos artificiales, así como de la ofrenda de flores a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, y de los típicos pasacalles, entre otros actos.

La comarca de l’Horta ya huele a pólvora, a buñuelos, a chocolate, pero también a música, fiestas. Y es que las fallas ya están aquí. Ya están aquí desde hace algunos días, pero desde este lunes de manera oficial con la tradicional plantà pueblan la comarca de norte a sur.

Todas las localidades de l’Horta, a excepción de las pequeñas localidades de Lloc Nou de la Corona, celebrarán las Fallas. Algunas, caso de las ciudades más importantes: Torrent (con 29 comisiones falleras), Paterna (20), Manises y Alaquàs (11 fallas), Moncada (10 fallas), Aldaia (9 fallas) y Catarroja (8 fallas), …, cuentan con su propia Junta Local Fallera, lo que da buena muestra de la importancia de este evento en toda la comarca.

Otras en cambio no cuentan con JLF bien porque por proximidad geográfica a Valencia pertenecen a la Junta Central Fallera -caso de algunas comisiones de Mislata (11 comisiones falleras) y Burjassot (13 comsiones falleras), entre otras-, bien porque simplemente cuenta con pocas comisiones falleras –caso de Alfara del Patriarca, Albalat dels Sorells, Massalfassar, Rafelbunyol, Rocafort y Beniparrell-.

En todo caso, grandes y pequeñas localidades, con o sin Junta Local Fallera, l’Horta disfrutará con las ya inminentes fiestas falleras y arderá el próximo día 19 con la cremà de los 240 monumentos falleros, tanto mayores como infantiles, para comenzar de nuevo de sus cenizas un nuevo ejercicio fallero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here