Caixa Popular obtiene unos resultados de 5, 3 millones de euros en el 2014

0
103

Caixa PopularLa entidad financiera valenciana Caixa Popular ha obtenido un beneficio al finalizar el ejercicio 2014 de 5, 3 millones de euros, tras realizar unas dotaciones de 15 millones de euros. El beneficio, antes de impuestos, resultante en el 2014 ha experimentado un crecimiento del 209%, situándose en un ratio sobre ATM (ROA) del 0, 45. La entidad finalizó el ejercicio 2014 con unos depósitos de 1.100 millones de euros, lo que representa un incremento del 19% con respecto al año anterior.

Durante este año pasado, Caixa Popular asegura haber dado préstamos en un entorno de reducción del crédito. Las inversiones crediticias de la entidad se situaron en 730 millones de euros, lo que ha supuesto un 6% de incremento con respecto al ejercicio anterior. El margen bruto se situó al finalizar el ejercicio en 43 millones de euros, con un incremento del 22%.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 15 millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad, contando los inmuebles adjudicados en un 74%, con un ratio de mora del 10, 14% (considerablemente inferior a la media del sector financiero, que en los últimos datos publicados en noviembre estaba en el 12, 82%). También, y fruto de su “continua gestión de ajustes en gastos y mejora de la competitividad”, Caixa Popular ha conseguido que el ratio de eficiencia esté, a 31 de diciembre, en el 48%.

El número de clientes también se ha incrementado. La entidad financiera cerró 2014 con más de 155.000 Clientes, lo que supone un crecimiento de más de 15.000 nuevos clientes respecto al ejercicio anterior.

La entidad ha continuado con su plan de expansión. Mientras las demás entidades cierran puntos de venta, Caixa Popular ha abierto cuatro oficinas, contando con la que va a abrir a principio del mes de marzo, en el centro histórico de Valencia, concretamente, en la calle Guillen de Castro, que será su oficina número 64. En el mes de diciembre, Caixa Popular abrió en Alcoi su primera oficina en la provincia de Alicante.

El Plan Estratégico de la Entidad sigue fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, diferenciada y más social y continuar siendo una entidad netamente valenciana. Este año Caixa Popular ha generado 19 puestos nuevos de trabajo, alcanzando una plantilla de 302 personas, donde el 85% de la misma son Socios de Trabajo de la entidad, es decir propietarios de la misma.

Caixa Popular sigue ofreciendo en todas sus oficinas el horario presencial más amplio del mercado ya que abre todas las oficinas en horario de mañana y tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here