Benetússer reunirá al centro liberal español para la fusión del CDL con Ciutadans

3
138

CDL. José Enrique Aguar

La comarca de l’Horta Sud será el epicentro, políticamente hablando del centro liberal español, el próximo 22 de febrero con la celebración del I congreso extraordinario del CDL en la que se aprobará, muy posiblemente, su integración en Ciutadans-Partit de la Ciudadanía, formación bajo la que concurrirán ya a las próximas Elecciones.

Benetússer será la localidad que verá nacer esta nueva coalición nacional que pasará por la absorción y posterior desaparición del CDL, que cuenta ahora mismo con 220 afiliados, más de 20 cargos públicos y una alcaldía en la Comunitat Valenciana, y su absorción por parte de Ciutadans, siempre y cuando así lo decidan los compromisarios.

El congreso extraordinario, al que acudirán compromisarios de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Galicia, Canarias, Madrid y Murcia, someterá a votación el acuerdo de integración que, previsiblemente, será aprobado holgadamente con casi total seguridad.

A partir de ahí comenzaría el proceso donde los liberales ya formarían parte del proyecto de Ciudadanos para las elecciones al Parlamento Europeo. Si el grupo de Albert Rivera lograra eurodiputados, podría presumiblemente ingresar en la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, del que el propio CDL ejerce de filial en España.

Los ediles centristas en España -72 concejales y 5 alcaldes, entre ellos el alicantino José Buades, de Confrides- pasarán a formar parte en sus respectivos consistorios del grupo municipal de Ciudadanos, al ser una integración.

En el caso de la comarca de l’Horta, y de aprobarse la integración, Ciudadanos pasará a tener representación en los ayuntamientos de Benetússer (José Enrique Aguar), presidente de la Federación Valenciana CDL-CV y Alcásser (María José García Jiménez) y a tener implantación en Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Burjassot, Paiporta, Paterna, Silla y también en la ciudad de Valencia.

3 Comentarios

  1. Una lástima que un proyecto así ahora desaparezca absorido por Ciudadanos, la dejadez de los miembros con tránsfugas como Aguar y Amor que han utilizado el partido para fines propios ha llevado a esto: A que un partido como C´S que ya se presentó en 2009 a las europeas coaligado con la ultraderecha LIbertas y Miguel Durán como cabeza venga ahora de nuevo. Albert Rivera tendrá tirón,pero extinguir el CDL es irresponsable . Debería volver Sean .

  2. Compañero “Centrista”, por que compañero del partido serás … ya que añoras a Sean, te puedo confirmar que el día del Congreso estará en Benetússer apoyando la integración en un proyecto mayor y de más futuro. La unificación del centro es el camino a seguir si no queremos que PPSOE sigan campando a sus anchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here