Benetússer, feliz por acoger por segundo año la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE)

0
304

Benetússer ha sido sede por segundo año consecutivo de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE). Desde el pasado jueves se han proyectado algunas de las películas que participaban en la Mostra en el Centre Cultural El Molí que recibió la visita de alumnos de los centros escolares de Benetússer y de localidades cercanas como Catarroja.

Concretamente la Mostra, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Benetússer, proyectó en el CC El Molí la cinta india ‘Ottaal’ ganadora del Festival Internacional de Cine de Berlín del año pasado y la alemana ‘Fiddlesticks’, una divertida comedia para disfrutar en familia que narra las aventuras de un grupo de niños.

En la sesión abierta al público del jueves, Benetússer recibió la visita de un grupo de la organización de la Mostra con miembros del ministerio de Cultura austriaco, realizadores de cine y televisión cubanos, un fotógrafo indio acompañados por el director del evento Josep Arbiol. La comitiva fue recibida con música y bailes tradicionales valencianos interpretados por el Grup de Dances Hawwara y l’escola de tabal i dolçaina Tuzer.

Para Ricardo Sánchez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benetússer, el poder disfrutar un año más de la MICE ha sido “un privilegio. La MICE se ha consolidado como uno de los referentes internacionales de cine educativo y poder ser sede del certamen nos da la oportunidad a los vecinos de Benetússer y de toda la comarca de poder disfrutar de grandes películas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here